Canal Extremadura se incorpora este martes, día 28, al dial 152 de Movistar+

  • Canal Extremadura amplía su difusión nacional con la incorporación desde este martes, 28 de marzo, a la oferta general de canales de Movistar+, la "principal" plataforma de televisión de pago del país.

A partir de ahora, la televisión autonómica extremeña podrá verse en el dial 152, que emitirá la señal de Canal Extremadura Sat.

Hasta el momento, Canal Extremadura estaba disponible para los clientes de Movistar+ residentes en Extremadura, en el dial 7, y para quienes recibían las emisiones de esta plataforma por satélite.

Ahora se añade la modalidad de IPTV, la más extendida, de modo que los 3,7 millones de clientes de Movistar+ en todo el país podrán ver la programación de la televisión pública extremeña.

Canal Extremadura Sat es el canal donde los más de 560.000 extremeños que viven fuera de su región pueden "asomarse" para conocer la actualidad diaria extremeña y "redescubrir su tierra", explica en nota de prensa Movistar+, que añade que, además, "será una buena oportunidad para que muchos otros espectadores conozcan los pueblos, la historia, las tradiciones y la riqueza cultural, histórica y artística de Extremadura".

Es una nueva visión de la región que "ayudará a potenciar la imagen de Extremadura en todo el mundo", incide.

La programación ensalza, entre otros, los valores de Extremadura como destino turístico de primer orden, atendiendo a su riqueza natural, gastronómica, su legado patrimonial e histórico, sin olvidar los aspectos socioeconómicos, de bienestar social y de actualidad, que hasta el momento se han convertido en referente identificativo de la marca Canal Extremadura Sat.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Su programación está dirigida a todos los públicos, todos los días, 24 horas, con la información más próxima de la comunidad y localidades extremeñas en Canal Extremadura Sat.

Así, "Extremadura Noticias" es la cita informativa diaria con la actualidad extremeña más destacada. Su equipo "siempre está presente en el lugar de la noticia, ofreciendo en directo cada día las imágenes de sus protagonistas". La noticia de alcance se complementa con informaciones de apoyo y reportajes que tratan a fondo los hechos más destacados de la jornada. Además, en tiempo de tertulia, con El Análisis y el Análisis Extra, se abordan en "profundidad" todas las claves de la actualidad política desde los distintos puntos de vista de la sociedad extremeña.

Por las mañanas, "Ahora Extremadura" ofrece un formato de actualidad y opinión de diferentes expertos que tienen el "reto" de contar la realidad regional desde diferentes prismas. Y cada semana "Asamblea" repasa la actualidad parlamentaria de la región, analizando los temas más destacados.

También, en Canal Extremadura Sat, los aficionados al deporte están de "enhorabuena". Protagonistas, competiciones, aficiones y objetivos los siete días de la semana, para mostrar "lo mejor de todo lo que ocurra en el deporte regional".

Asimismo, en Canal Extremadura existe una programación dirigida a toda la familia. Programas divulgativos que muestran la realidad del sector agrícola y ganadero extremeño como "La Besana"; otros que buscan inculcar buenos hábitos gastronómicos y de salud, con "En su punto" y "El huerto de Renato". "Senderos de Extremadura" potencia los mejores parajes de la región, y otros que miman a las mascotas, "Veterinarios de Extremadura".

Programas que se adentran en las historias y leyendas de una tierra "legendaria", gracias a "Tras el mito". La cultura también tiene su espacio bajo la marca "En Escena", y el sentido del ser humano en consonancia con la naturaleza se reflejan en la producción semanal del "El lince 3.0".

MAGAZINE

A su vez, "Vive la tarde" es el magazine vespertino de actualidad y entretenimiento, con entrevistas, tertulias, actuaciones musicales, secciones de servicio público y un apartado dedicado a los pueblos, que se convierten en "un viaje apasionante por todas las localidades de la comunidad y la presencia de sus vecinos en el plató". Más de tres horas de programa, pendientes de la última hora con un "gran" equipo de reporteros preparados para contar todo lo que ocurra en Extremadura con reportajes y conexiones en directo.

De igual modo, Canal Extremadura Sat trabaja a diario por dar "el mejor servicio público" a los extremeños y extremeñas, preocupándose por las personas con capacidades distintas gracias al programa

"Escúchame!", por conseguir la "mejor formación y trabajo" a través de "Tu Empleo" y "Plan de Empresa".

Además, se aferra al "amor por la tierra y el agua dulce" en producciones como "Cazadores de Lances", "Tierra de toros", "Entre hilos y anzuelos" y "El lenguaje de tu tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento