El Ayuntamiento de Almagro felicita al Festival por el premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas

  • El Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) ha felicitado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que, a través de su Fundación, ha sido reconocido, por unanimidad, con el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017 por "su puesta en valor del teatro del Siglo de Oro" y por "acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones, por su firme apuesta por la renovación estética y búsqueda de nuevos lenguajes que han permitido, a través de una mirada joven, acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones y la creación de nuevos públicos".
Corral de Comedias Almagro
Corral de Comedias Almagro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Corral de Comedias Almagro

Así lo ha dado a conocer este lunes el comité organizador de estos premios, que organiza la Fundación SGAE y que celebrará su 20 edición el próximo 5 de junio. La noticia ha sido recibida "con mucha alegría" en Almagro, sede del Festival que cumplirá su cuadragésima edición este próximo mes de julio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En nombre de la Corporación municipal, el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, ha dicho que "pocas veces se ha dado un premio tan merecido, indudablemente ha contribuido de manera decisiva a la apuesta en valor, a la actualización del Teatro Clásico que estaba de alguna manera dormido y que gracias al Festival esté en pleno auge".

Torres también ha destacado cómo se ha conseguido que 300 años después de los grandes del teatro clásico, en Almagro vuelvan a vivirse cada año; Almagro se identifica con el teatro clásico, también es un premio para nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento