Unos 300 deportistas participan en el Encuentro de Promoción del Balonmano a Cinco en Berja

  • Unos 300 deportistas han participado en el quinto y último Encuentro Educativo de Promoción del Balonmano a Cinco que se ha desarrollado este fin de semana en el municipio de Berja. La iniciativa ha sido organizada por el área de Deportes de la Diputación de Almería y en ella han intervenido 29 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín e infantil de primer año de la provincia.
Cerca de 300 niños han participado en el Encuentro de Balonmano a Cinco.
Cerca de 300 niños han participado en el Encuentro de Balonmano a Cinco.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Cerca de 300 niños han participado en el Encuentro de Balonmano a Cinco.

Este foro deportivo ha contado con la presencia del delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Rafael Romera, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado. Los equipos participantes han sido el CD Balonmano 'Murgi' de El Ejido, la Escuela Deportiva Municipal de Carboneras-Nexa, el CD Base de Huércal de Almería, el CEIP 'Concordia' de Campohermoso (Níjar), el CD Balonmano 'Cantera Sur' de El Ejido, el CD 'Urci' de Almería, y el CD 'Canteras San Tesifón' de Berja.

Al tratarse de una actividad educativa, no competitiva, todos los equipos han disputado tres partidos sin ánimo clasificatorio, con la coordinación del equipo técnico de la institución provincial y la supervisión de la Federación Andaluza de balonmano, desde la Delegación Provincial de Almería.

Como ha detallado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, "estos encuentros buscan servir de complemento a la práctica habitual de la iniciación deportiva realizada por parte de escuelas deportivas municipales, centros escolares o clubes deportivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento