Rajoy vuelve a Barcelona y anunciará inversiones en Rodalies y Corredor Mediterráneo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá este martes a Barcelona dos días después de clausurar el congreso del PP catalán, para anunciar inversiones en Rodalies y el Corredor Mediterráneo.

Lo hará en la jornada de infraestructuras 'Conectados al futuro', que empezará en el Palau de Congressos de Catalunya a las 10.30, y a las 13.15 el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, clausurará la sesión, ante empresarios y representantes de la sociedad civil de Cataluña.

El Gobierno invitó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al conseller de Territorio, Josep Rull, y al vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y será Rull quien vaya, participando en un debate sobre el Corredor Mediterráneo.

Puidgemont viaja esta semana a Estados Unidos, y Junqueras es estos días el presidente en funciones: ERC ha informado de que no podrá asistir.

Recelos de Rull y Junqueras

Junqueras ha recelado de la credibilidad del Gobierno sobre anuncios como el de Rajoy de este martes, porque considera que no se acaban de concretar.

Este mismo lunes, Rull ha reprochado a Rajoy un déficit clamoroso de credibilidad y confianza en infraestructuras con Catalunya y añadió: "Hay alguien que se llena la boca de diálogo, pero mañana vendrá, hará una conferencia y se irá sin haber hablado con nadie".

Corredor Mediteráneo

El Corredor Mediterráneo es un proyecto por el que Catalunya, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía han hecho frente común para pedir agilizar su construcción, por el revulsivo económico y elemento de cohesión territorial que supondrá.

La jornada abordará en diversos debates este corredor y la liberalización del sector de transporte de viajeros por ferrocarril, entre otras cuestiones.

La primera mesa redonda, 'La liberalización del transporte ferroviario en el horizonte 2020', tendrá a las 11.45 al presidente de Renfe, Juan Alfaro; el presidente de Alsa, Jorge Cosmen; el director de viajeros de la Asociación Internacional de Ferrocarriles, Iñaki Barrón, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, Enric Ticó.

El Corredor Mediterráneo se abordará en la segunda mesa redonda, que empezará a las 12.30 con el conseller Rull; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Pimec, Josep González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento