El Ayuntamiento de La Carolina reconocerá al periodista Manu Carreño como Embajador de las Nuevas Poblaciones

  • El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) reconocerá al periodista Manu Carreño como Embajador de las Nuevas Poblaciones, una distinción que ha creado este año, coincidiendo con el 250 aniversario de su Fundación, con el objetivo de destacar la labor de aquellas personas que, con su trabajo, ayudan a la difusión del municipio y de las Nuevas Poblaciones.

De esta forma, el director del programa 'El larguero' en la Cadena Ser será el primero en recibir este reconocimiento, según ha informado este lunes en una nota el Consistorio de la referida localidad jiennense. La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos en la comisión de Hacienda y se llevará al próximo pleno.

"Para nuestro municipio es un orgullo que un descendiente de carolinenses haga gala de ello y, además, hable sobre su pueblo y sus orígenes siempre que le es posible", ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Junto a este nombramiento, la comisión de Hacienda ha analizado la propuesta de hermanamiento de La Carolina con la ciudad de Nápoles, de la que Carlos III fue rey antes de acceder al gobierno de España y promover la fundación de las Nuevas Poblaciones. De hecho, este hermanamiento es una de las iniciativas propuestas por la comisión que programa los actos del 250 aniversario para estrechar lazos entre ambos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento