El Ayuntamiento de Estepona inicia un plan de limpieza de la red de alcantarillado con motivo de Semana Santa

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha iniciado un plan de limpieza de la red de alcantarillado con motivo de la Semana Santa que permitirá intervenir en más de 400 imbornales y 200 pozos que se encuentran en el casco urbano, y especialmente, en las calles que forman parte de los recorridos procesionales de las diferentes hermandades.
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EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
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Así lo ha detallado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien ha señalado que las actuaciones finalizarán el próximoj 7 de abril. De esta manera, el Consistorio evitará posibles molestias por los malos olores procedentes del alcantarillado y garantizará la evacuación de las aguas pluviales en caso de que se produjesen lluvias intensas. Además, durante estos días se procederá a aplicar tratamientos específicos para eliminar la posible presencia de insectos.

Las calles donde se va a intervenir en este plan extraordinario de limpieza son Padre Fernando, Manuel Navarro Mollor, Carlos Cano, avenida Padre Cura, avenida San Lorenzo, Real, Terraza, Pasaje Cristo del Amor, Granada, Tajo, San Juan, plaza San Francisco, Blas Ortega, Sevilla, Papuecas, Jesús y María, y Veracruz.

El responsable del área Sociocultural y Servicios ha indicado que los trabajos de limpieza de imbornales se realizarán mediante un camión especializado en dichas tareas, y con respecto a la desinsectación y desratización, se utilizará un tratamiento de biocidas y cebos en los pozos de registro existentes y en acometidas de alcantarillado. Además, se revisarán también las tapas de pozos de registro y arquetas.

Los mencionados trabajos de limpieza preventiva de imbornales en el centro histórico han sido coordinados con la empresa concesionaria de la gestión del servicio público de agua y alcantarillado (Hidralia) y la delegación municipal de Tráfico a fin de minimizar las posibles molestias que algunos cortes parciales de tráfico pudieran acarrear a los ciudadanos y comercios.

Por otra parte, han recordado que Hidralia cuenta con el Centro de Atención al Usuario (900 555 566) a disposición de los ciudadanos que lo deseen, para poder comunicar cualquier incidencia en los imbornales o colectores de la red pública, que será atendida a la mayor brevedad.

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