Emulsa amplia la recogida orgánica de basura con el objetivo de llegar a 65.000 gijoneses a finales de 2017

  • La Empresa de Servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón (Emulsa) iniciará el próximo día 3 la segunda fase de la recogida de residuos orgánica, que se amplia en un primer momento a la zona de Viesques y, después de Semana Santa a Nuevo Gijón, Montevil y Roces. Todo ello con el objetivo de alcanzar a finales de 2017 a unos 65.000 gijones y con la vista puesta en 2020, cuando será obligatorio reciclar un 50 por ciento.
Esteban Aparicio y Pilar Vázquez
Esteban Aparicio y Pilar Vázquez
EUROPA PRESS
Esteban Aparicio y Pilar Vázquez

Así lo ha explicado el presidente de Emulsa, Esteban Aparicio (Foro), acompañado de la gerente de la sociedad municipal, Pilar Vázquez, en rueda de prensa en el Consistorio. Previamente, se va a llevar a cabo una campaña puerta a puerta para dar a conocer la iniciativa y se darán charlas. También está previsto, tras el verano, ampliar las zonas de recogida a La Calzada, El Bibio y Las Mestas, en función del resultado de la iniciativa.

En esta segunda fase, en el caso de Viesques, se quiere llegar a 8.572 habitantes de 3.301 unidades familiares, para lo que se instalarán 52 contenedores con una capacidad de 1.800 litro. Para hacer uso de estos contenedores, cuya apertura es a través de la tarjeta ciudadana, es imprescindible inscribirse.

Durante la primera fase, en el Polígono de Pumarín, se llevan recogidas desde su puesta en marcha 425 toneladas de residuos orgánicos, lo que supone reciclar un 24 por ciento de basura orgánica, aproximadamente el mismo porcentaje que otros materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento