Un simulador online que permitirá a familias conocer en tiempo real solicitudes de escolarización y plazas libres

  • La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha creado un simulador online para el proceso de Escolarización que permitirá a las familias conocer en tiempo real el número de plazas libres y solicitudes que va recibiendo cada centro educativo.
Simulador escolarización
Simulador escolarización
GOBIERNO RIOJANO
Simulador escolarización

Se trata de una herramienta digital, a la que se accede a través de la dirección url www.larioja.org/racima, con la que la Consejería de Educación busca evitar que las familias deban desplazarse a los centros educativos en los que quieren escolarizar a sus hijos para conocer este tipo de información.

Su uso es sencillo ya que únicamente requiere que se complete un formulario con los datos básicos que se solicita a las familias durante el proceso de escolarización y tiene en cuenta también los posibles puntos adicionales de que disponga el alumno de acuerdo a las variables habituales: si tiene hermanos matriculados en el centro, si sus padres o tutores trabajan en el mismo, si el domicilio de residencia se encuentra en el área de influencia del colegio, etcétera. De esta forma, la información que genere será lo más certera posible.

La herramienta comenzará a funcionar (y será visible) el 1 de abril, coincidiendo con la apertura del plazo de admisión de alumnos en 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Cabe recordar que este próximo jueves, 31 de marzo, tendrá lugar el sorteo público de las letras que marcarán el corte en los listados alfabéticos en caso de que haya empate en los puntos, según los criterios fijados para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El simulador irá nutriéndose de información conforme avance el mes y los centros actualicen los datos disponibles, por lo que su utilidad irá en aumento con el desarrollo del proceso de escolarización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento