Diputación destina 489.000 euros a la dinamización de los centros Guadalinfo

  • La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Comunicación y Nuevas Tecnologías, destinará durante el presente año 2017 un total de 489.000 a la convocatoria de subvenciones del plan de cooperación anual con los ayuntamientos de la provincia para dinamización de los centros Guadalinfo.
Martín y Sánchez presenta la convotaria de subvenciones
Martín y Sánchez presenta la convotaria de subvenciones
EUROPA PRESS
Martín y Sánchez presenta la convotaria de subvenciones

Según ha indicado en rueda de prensa el delegado del área, Francisco Juan Martín, acompañado por la jefa del Departamento de Modernización y Administración Electrónica, María Isabel Sánchez, el plazo de solicitudes para esta convocatoria estará abierto hasta el 11 de abril.

El delegado ha explicado que este programa tiene por objeto "dar mayor estabilidad al proyecto y fomentar la innovación social" en los centros Guadalinfo y ha recordado que la institución provincial asume como una de sus finalidades "la consolidación de las líneas de actuación para implantar la sociedad la información y del conocimiento en toda la provincia".

El diputado provincial ha puesto en valor que los centros Guadalinfo "son un claro ejemplo de los que significa el trabajo común de varias administraciones", pero esto "no tendría ningún valor" sin los dinamizadores, que "son auténticos agentes de motivación y de participación con la ciudadanía".

Martín ha destacado que la cuantía del programa cuenta con una subida del 2,85 por ciento respecto a la del pasado año y ha detallado que las partidas destinadas al grupo A (municipios menores de 1.000 habitantes), al grupo B (de 1.000 a 10.000 habitantes) y al grupo C (de 10.000 a 20.000 habitantes) han sufrido un incremento del 2,92, 3,26 y 2,77 por ciento, respectivamente.

Así, a los 14 municipios comprendidos en el grupo A, les corresponderá una cantidad máxima de 4.655 euros, a los 55 del grupo B un máximo de 7.353 euros, mientras que el límite para las cinco localidades del último grupo será de 3.954 euros.

El delegado de Nuevas Tecnologías ha manifestado que la red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, nació "para evitar la brecha digital" entre el mundo rural y el urbano y se ha convertido en "un auténtico motor y un lugar donde solucionar los problemas del día a día".

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo trabaja desde su nacimiento en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento