La valedora constata más quejas contra los bancos y urge evitar cesiones dudosas de créditos a gestoras de fondos buitre

  • La valedora do Pobo, Milagros Otero, ha trasladado su preocupación por el "incremento significativo" de las quejas relacionadas con la actuación de las entidades financieras en el informe de la institución relativo a 2016. A su juicio, es "urgente" evitar cesiones "dudosas" de créditos a sociedades gestoras de 'fondos buitre'.
Valedora do Pobo con Miguel Santalices
Valedora do Pobo con Miguel Santalices
EUROPA PRESS
Valedora do Pobo con Miguel Santalices

En la rueda de prensa de presentación del informe, tras entregar una copia al jefe del Legislativo, Miguel Santalices, ha incidido en esta cuestión, al tiempo que ha constatado que hay "un amplio margen de mejora" en la protección de los deudores hipotecarios y a las personas afectadas por desahucio.

Al respecto, ha explicado que, desde la institución se trabaja de oficio cada vez que se conocen situaciones de este tipo.

Dicho esto, ha destacado que la colaboración de varias entidades financieras a las que se dirigió la institución fue "favorable" ya que se aceptó la "mayor parte de las recomendaciones dirigidas".

También ha destacado que, gracias a la colaboración con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) se pudieron encontrar soluciones habitacionales para casos urgentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento