La décima edición del Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

  • La décima edición del Certamen de Marchas Procesionales, organizado por el Ayuntamiento de Laujar de Andarax en colaboración con la Diputación de Almería, ha llenado de música las calles de este municipio durante la jornada del domingo.
Un total de cinco bandas de música han participado en el certamen.
Un total de cinco bandas de música han participado en el certamen.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Un total de cinco bandas de música han participado en el certamen.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, han acompañado a las cinco bandas participantes en el certamen, durante una jornada con olor a incienso como preludio a la Semana Santa.

La décima edición del Certamen de Marchas Procesionales ha contado con la participación de la Banda de Música de Laujar 'Agrupación Musical Alto Andarax', la Banda Agrupación Músico Cultural de Dalías, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad de Vélez-Málaga, la Asociación Cultural de Níjar, y la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión.

La Diputación Provincial ha apoyado al Ayuntamiento de Laujar en la organización del evento, facilitando la logística y el transporte de las bandas de música invitadas.

El diputado Antonio Jesús Rodríguez ha felicitado al municipio por lograr la plena consolidación de un evento que pone en valor dos tradiciones muy arraigadas en la provincia "la música y la Semana Santa".

Rodríguez se ha congratulado de poder asistir a un acto en "un escenario tan singular, como es la Plaza Mayor de la Alpujarra, y tan emotivo como fue escuchar el 'Himno de la Muerte', interpretado por la Banda de la Brileg".

La jornada se ha cerrado con la entrega de unas placas de reconocimiento a las bandas de música que han participado en esta décima edición del Certamen de Marchas Procesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento