Gobierno regional insiste en criticar "la estrategia política" de la oposición y pedir "responsabilidad" a Cs

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
GOBIERNO REGIONAL
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha insistido este lunes en criticar "la estrategia política" de la oposición, así como en pedir nuevamente a Ciudadanos "responsabilidad" y "paciencia", que "la Justicia aclare y seguir trabajando por esta Región".

De tal forma, la consejera del ramo ha señalado que "la única opción que nos planteamos es que la Justicia resuelva, ser justos y no tomar decisiones ni por delante ni por detrás de la Justicia".

Por lo que, ha manifestado, "hoy es importante la declaración de los cuatro peritos independientes y un quinto, el de la Fiscalía, que en la jornada de hoy van a ratificar los distintos informes, que dicen claramente que se actuó de forma correcta en la construcción del Auditorio Puerto Lumbreras y que todo el dinero de la subvención que recibió Pedro Antonio Sánchez cuando era alcalde de la localidad está invertida en la obra".

Por lo que "si se ratifica el contenido de estos informes esta mañana en sede judicial, el abogado del presidente ya ha dicho que va a pedir el archivo de la causa", por tanto, "hoy es un día importante, merece la pena escuchar lo que va a decir el juez y tomar decisiones en función de lo que la Justicia resuelva en los próximos días".

Y es que "el propio juez instructor del caso ha dicho que nos encontramos en la recta final del procedimiento judicial", así, opina que "merece la pena esperar; ser justos y tomar una decisión en base a lo que ocurra esta mañana y lo que puede ser la última diligencia del caso Auditorio".

De tal forma, según ha explicado Noelia Arroyo a preguntas de los medios en el Palacio de San Esteban -sede del Gobierno regional-, Ciudadanos tiene dos opciones: "decidir entre hacer presidente a Rafael González Tovar, a quien ni siquiera quieren los murcianos, o por la Justicia".

Por lo que "le pedimos, hasta el último momento, que no se precipite y que opte por la Justicia, por la responsabilidad, por la Región de Murcia y no por un adelanto electoral, que solo beneficia a algunos partidos políticos, que quieren arañar votos después de la Reforma de la Ley Electoral".

"TÁCTICA DILATORIA"

La portavoz del Gobierno murciano ha manifestado su confianza plena en Pedro Antonio Sánchez, porque "es una persona honrada, que ha tenido que demostrar, en demasiadas ocasiones, su inocencia". A su parecer, "todo esto forma parte de una estrategia política, es desgaste y ganas de hacer daño a una persona que es el presidente de la Comunidad Autónoma".

"Es una táctica dilatoria", pues "ni les interesaba que hablase Pedro Antonio Sánchez el día que fue citado a declarar como investigado, ni les interesaba que la Justicia siguiera resolviendo con agilidad y pidieron que volvieran a comparecer en sede judicial los 20 investigados, -técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad-, se puso malo un abogado un viernes para intentar que se retrasase la comparecencia del presidente y ahora intentan también retrasar la de los peritos".

Aquí, ha lamentado Arroyo, "no interesa la verdad, lo que interesa es una estrategia política", por lo que, "siendo justos y coherentes y tomando las decisiones en base a la responsabilidad y a la no precipitación, es como beneficiamos a la Región de Murcia".

De tal forma ha tachado esa "inestabilidad" de la que habla la oposición de "superficial", pues "no existe, es el clima que quieren instaurar los partidos políticos de la oposición que están en esas cosas, obedece a estrategia política, la Región va a mejor y sigue avanzando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento