La DGT dice que la adjudicación del piso de la Guardia Civil a Serrano es un acuerdo de cesión

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (izquierda), durante la toma de posesión de Gregorio Serrano como director general de la DGT.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (izquierda), durante la toma de posesión de Gregorio Serrano como director general de la DGT.
ARCHIVO / EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (izquierda), durante la toma de posesión de Gregorio Serrano como director general de la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está a la espera de recibir contestación sobre la posibilidad de que, a cambio del uso de unas instalaciones de este organismo para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el cuerpo ceda una de sus viviendas para el máximo responsable de la DGT, Gregorio Serrano.

Un acuerdo de colaboración del que Tráfico no ha recibido respuesta después de que el 15 de febrero Serrano remitiera a la Dirección General de la Guardia Civil un escrito en el que recuerda la petición una semana antes, el 8 de febrero, del general jefe de la Agrupación de Tráfico, Benito Salcedo Muñoz, sobre la utilización de unas instalaciones.

Según denunciaron este domingo fuentes del instituto armado en La Sexta, el Ministerio del Interior ha adjudicado "a dedo" una vivienda a Serrano, para que la ocupe gratuitamente durante su estancia en Madrid, e incluso que ya se ha autorizado un reforma integral de todo el inmueble que asciende a 50.000 euros.

Desde la DGT aseguran no tener conocimiento por el momento de dicha cesión sino de la petición del mando de la Guardia Civil de Tráfico y la posterior contestación por parte de Gregorio Serrano.

En el primer escrito, el general jefe de la agrupación de tráfico recuerda que en 2014 el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico cedió a favor de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil "el derecho de uso y disfrute del edificio ubicado en la calle Emilio Muñoz de Madrid", con el fin de aunar a toda la jefatura.

"Se estima conveniente y así se propone ampliar la autorización de uso y disfrute, en el sentido de utilizar alguna de las instalaciones disponibles en el edificio anexo al principal, donde están las dependencias de la Jefatura, con el fin de cubrir las necesidades emergentes de la misma", concluye el escrito remitido por Salcedo a Serrano, quien una semana después contesta que "no tiene inconveniente" en acceder a dicha petición.

Ahora bien, en su respuesta el máximo responsable de la DGT solicita que "a cambio" de dicho uso y disfrute de esas instalaciones "se pueda disponer de un pabellón o vivienda de las que disponga la Guardia Civil" para su utilización por parte de Tráfico.

"En el convencimiento de que este acuerdo de colaboración pueda ser beneficioso para ambas partes, quedamos a la espera de su respuesta", zanja el escrito de Serrano remitido el pasado 15 de febrero, sin que hasta la fecha, aseguran las fuentes consultadas, la DGT haya obtenido contestación.

Este lunes, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido en Bruselas a dar explicaciones sobre esta polémica, si bien ha opinado, tras afirmar que desconoce "qué reforma se ha podido" autorizar, que no cree que se haya adjudicado de forma "ilegal" esa vivienda.

Zoido ha añadido que no puede hacer ninguna valoración de momento sobre los hechos porque carece de detalles, pero ha avanzado que ha pedido "toda la información" para abordar el asunto en cuanto regrese a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento