Disneyland París celebra 25 años de magia entre princesas, dragones y sables de luz

Disneyland París celebra 25 años de magia entre princesas, dragones y sables de luz

  • Disneyland París cumplirá 25 años el próximo 12 de abril pero las celebraciones comenzaron ya el pasado sábado.
  • Los grandes estrenos son un nueva cabalgata, un sofisticado 'show' de luces en el castillo de la Bella Durmiente y un simulador 3D de 'Star Wars'.
  • Este año también se reabrirá la Space Mountain, ahora ambientada en 'Star Wars', y se celebrarán los 50 años de la atracción que inspiró 'Piratas del Caribe'.
  • FOTOGALERÍA: Disneyland París celebra 25 años de magia.

Hubo un tiempo en el que, si un europeo quería visitar "el lugar más feliz del planeta", no tenía más opción que atravesar el Atlántico. Sin embargo, hace un cuarto de siglo, eso cambió. En 1992, mientras los españoles presumíamos de la Exposición Universal de Sevilla y de nuestros primeros Juegos Olímpicos, en Barcelona, nuestros vecinos franceses daban la bienvenida a Mickey Mouse en su nueva residencia a las afueras de la capital gala. Acababa de nacer Disneyland París, un lugar abocado a convertirse en el primer destino turístico de Europa.

Ahora, para conmemorar los primeros 25 años de existencia de este paraíso de magia y tiendas de merchandising (maravilloso y cuidadísimo merchandising), Disney ha tirado el castillo por la ventana. Unas semanas antes del cumpleaños oficial del parque, que será el 12 de abril, el gigante del entretenimiento ya ha puesto en marcha sus más sofisticadas armas de encantamiento masivo, nuevos reclamos para seguir aumentando las más de 320 millones de visitas que acumula Disneyland París desde su apertura.

La gran fiesta comenzó el pasado sábado 25 de marzo, con la presidenta de Disneyland Paris, Catherine Powell, y el presidente de Walt Disney Parks & Resorts, Bob Chapek, como maestros de ceremonias y multitud de entrañables personajes –Aladdín, Rapunzel, Blancanieves, Pluto, Buzz Lightyear, Peter Pan, Vaiana...– como invitados de lujo en una ceremonia de apertura que tuvo lugar, cómo no, frente al icónico castillo de la Bella Durmiente.

La primera de las novedades que llegan con este aniversario es Disney Stars on Parade, una espectacular cabalgata compuesta por ocho enormes carrozas que representan algunas de las más conocidas historias de Disney y Pixar. Campanilla da una vez más el varitazo de salida y da paso a Mickey y el resto de personajes clásicos (Minnie, Donald, Goofy...), quienes protagonizan el primer montaje, de inspiración futurista.

La carroza de 'Toy Story', la más pesada del desfile, está creada por una empresa de AlicanteTras ellos llegan los animales de El rey león, los héroes y villanos de Nunca Jamás, las profundidades marinas de Nemo y Dory, Meléfica transformada en un gran dragón mecánico, el mundo helado de Frozen y los juguetes de Toy Story, que esta vez tienen alma española, ya que la carroza de Buzz y Woody está construida por Rocas & Design, una empresa de tematización de Orihuela (Alicante). La construcción made in Spain mide casi quince metros de longitud y siete de altura y es, con 22 toneladas, la de mayor peso de toda la cabalgata.

Eso sí, no intente averiguar cuánto ha costado este despliegue, ya que Disney solo tiene una respuesta para este tipo de preguntas: "cantidades ingentes de polvo de hadas". Al parecer, hablar de dinero rompería el hechizo que rodea a ese inmenso reino de cartón piedra. Solo hay dos reglas más en Disneyland, jamás hay que decir "muñecos" para referirse a los personajes y no se debe mencionar Euro Disney, el nombre original del parque, que se cambió en 1995 para desligarlo de las polémicas y mala prensa que lo rodearon en sus inicios (críticas por la invasión del imperialismo cultural estadounidense al principio y malos resultados económicos después).

Disney quiere que todo el mundo –padres, hijos, abuelos, empleados, medios de comunicación– se deje llevar y entre en el juego de la fantasía, y saben cómo hacerlo, a base de luces, colores y melodías que nunca dejan de sonar. Esos son los elementos que componen la segunda gran novedad del aniversario, el espectáculo Disney Illuminations. Efectos especiales, fuentes, fuegos artificiales, juegos de luz y proyecciones convierten cada noche el castillo de la Bella Durmiente en una gran pantalla sobre la que Mickey descubre algunas de las películas más icónicas de la historia de la compañía.

"Para una ocasión tan especial como nuestro 25 aniversario, hemos incorporado por primera vez proyecciones de películas de acción real en este espectáculo nocturno único" comenta Katy Harris, director del show. Una de esas escenas es una espectacular batalla naval protagonizada por los cañones de La Perla Negra, el legendario barco de Jack Sparrow. "En un año tan importante para nosotros teníamos que rendir homenaje a una saga de aventuras igualmente importante. 2017 es también el año de Piratas del Caribe, con un nuevo estreno próximamente en los cines y el 50 aniversario de la atracción, que sirvió de inspiración a la película".

El tercer regalo de cumpleaños llega desde el espacio, a la velocidad de la luz y con banda sonora de John Williams

El tercer regalo de cumpleaños llega desde el espacio, a la velocidad de la luz y con banda sonora de John Williams. Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, estaba claro que Star Wars acabaría integrándose en el vasto multiverso de la compañía del ratón. Ahora, Disneyland París ha dado un paso más en esa unión con la inauguración de Star Tours: The Adventures Continue.

Esta atracción –versión mejorada de otra similar previa– es un simulador que invita a los visitantes a unirse a la Alianza Rebelde y viajar a las distintas localizaciones y planetas que aparecen en las películas de la saga, desde el Episodio I al Episodio VII (Jakku, Naboo, Hoth, Tatooine... e incluso la Estrella de la Muerte).

Cada viaje está compuesto por dos etapas que se eligen aleatoriamente de entre un gran número de opciones. Existen un total de 70 combinaciones posibles, así que los visitantes pueden montar en la atracción muchas veces y vivir una experiencia nueva cada una de ellas

En torno a la instalación, Darth Vader, los stormtroopers, Chewbacca y R2-D2, entre otros personajes, no dudan en hacerse fotos con los fans.

La Fuerza no tardará en hacerse aún más poderosa en Disneyland París, ya que a partir del 4 de mayo, Día de Star Wars (May the 4th be with you), la clásica Space Mountain volverá a abrir sus esclusas rebautizada como Hyperspace Mountain y utilizando como ambientación las espectaculares batallas espaciales de La guerra de las galaxias.

Tras atraer a jedis y sith al lado claro de la Magia, solo es cuestión de tiempo que los superhéroes de Marvel también se unan a la fiesta. Los Vengadores no han llegado a tiempo para el 25 aniversario del parque, pero los responsables del parque no descartan darles mucho más protagonismo de aquí en adelante. ¿Quién sabe? Tal vez Mickey comparta escenario con Spider-Man en la celebración del 30 aniversario. En Disneyland todos los sueños pueden hacerse realidad (al menos siempre y cuando Disney posea la franquicia con la que uno sueña).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2995925/0/25-aniversario-disneyland-paris-star-wars/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información