Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un escolar da una brutal paliza a otro en A Coruña mientras otros lo graban en móvil

  • La víctima tiene dos dientes rotos y varias costillas afectadas.
  • La Fiscalía de Menores estudia medidas contra el agresor.
  • El vídeo ha circulado de teléfono en teléfono por toda la localidad coruñesa de Boiro.

Un violento vídeo grabado con un móvil, en el que se ve cómo un escolar recibe una brutal paliza, circula de teléfono en teléfono entre la juventud de Boiro, en A Coruña. En los últimos días, algunos padres han tenido acceso a la secuencia y los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil, mientras que la Fiscalía de Menores estudia las medidas que adoptará en consecuencia.

Según parece, la agresión tuvo lugar la semana pasada en el muelle de Escarabote. Allí, ante un grupo de menores que jaleaban y que grababan la escena con un móvil, un escolar la emprendió a golpes y patadas con otro chico hasta el punto de dejarlo semiinconsciente, además de con dos dientes rotos, algunas costillas afectadas y numerosas contusiones.

Dale más, que va a tener su precio en oro"

"No era sólo un acto agresivo, ya condenable de por sí, sino por el elemento de ser grabado para ser transmitido", afirmó el alcalde de la localidadad, el nacionalista Xosé Deira Triñanes, quien explicó que en la grabación podía oírse a otros escolares diciendo "dale más, que va a tener su precio en oro".

En este sentido, el regidor municipal, que aclaró que se trata de una actuación "bastante generalizada" en la sociedad, subrayó que "la propia venta del acto agresivo lo hace más abominable".

Atención psicológica

Desde la agresión, el menor, de 14 años, no ha vuelto a asistir a clase y se ha trasladado a casa de una tía por miedo a ser atacado de nuevo, por lo que está recibiendo atención psicológica. "No tiene ganas de ir a la escuela ni de nada", ha explicado el padre de la víctima, a la vez que pedía justicia y que se castigue a los que pegaron y grabaron a su hijo.

Acerca de las causas que originaron la trifulca, el padre del menor ha reconocido que el problema comenzó cuando su hijo se metió con el hermano pequeño del agresor. "Si fue así, que le hubiese dado una bofetada no me parecería mal pero no semejante paliza", ha considerado.

168 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

161 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beeeeeee!
161
Avatar genérico
Dice ser beeeeeee!, 02.11.2007 - 14.42h

prohibicion de moviles a los alumnos en los centros escolares YA !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
162 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Impotencia contenida
162
Avatar genérico
Dice ser Impotencia contenida, 02.11.2007 - 15.43h

Se nos esta yendo de las manos, al paso que vamos acabaremos mal!
No se pueden tolerar casos como este; no hay respeto por nada ni nadie, algún día acabaremos como en EEUU, todo dios con armas y a la mínima PIM PAM.

Respecto a la clase social, como alguno comentaba aquí, solo ver su comportamiento ya se sabe que son unos marginales, y contra los marginales "Guetos", y fuera problemas.

Ahora bien, que les hacemos?
Avisamos al padre del chaval y lo encerramos con el agresor en un cuarto, y si sale bien y sino "uno menos", porque claro confiar en la justicia, es como confiar en que un pez te va hacer caso.

Lo que esta claro, es que hoy, ya esta en su casa, viendo el vídeo, riéndose un rato, (eso si con dientes), y viendo como hablan de el. Y eso es lo que nos produce impotencia, que ya esta en su casa, como si no hubiese pasado nada.
Si fuera yo, el chaval no hubiese llegado a casa, a ver entonces si los padres de el se carcajean.

Ya no puede recibir valoraciones 0
163 Comentario oculto Leer comentario
maritopo
163
Avatar de maritopo
maritopo, 02.11.2007 - 16.39h

    ¿Quien es peor? ¿El que con recochineo y un coeficiente mental de menos diez pasa el video a otros colegas pensando que es divertido? ¿Todos los que lo ven cuando reciben el video en sus moviles? ¿ 20 minutos que con total falta de verguenza nos lo ofrece por si no nos creyeramos que la paliza se ha producido y que al chaval casi lo matan? En que sociedad vivo que no es capaz de enseñar a nuestros hijos lo que es correcto y lo que no. En que nada de lo que se hace tiene consecuencias . Y en la que somos capaces de ver como un chico destroza a otro en todos los medios de comunicación. Que verguenza

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    164 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser peh
    164
    Avatar genérico
    Dice ser peh, 02.11.2007 - 17.29h

    falta mano dura o pedagogía o a saber todavía qué es mejor, ya que es delito además quienes cuelgan las imagenes y de quienes se lucren con las imagenes y contra el ejecutor, los padres y los testigos que no auxilian al herido ni siquiera llamando a la policía que los lleven a juicio y les hagan preguntas, porque " mañana puede ser el hijo de otro, u adulto o quien lea esto"

    ...falta mano dura o pedagogía con quien cuelga la imagen y caso de se lucre y contra el ejecutor , los padres y los testigos que no auxilian al herido ni llamando a la policía.
    " mañana puede ser el hijo de otro, un adulto o puede que el próixima sea algunos de quienes lean este comentario."

    los testigos que no pueden defender a la víctima po peligro de su vida, son inocentes, que se refuercen las medidas de seguridad y ya está...y dar a la sociedad más educación al cuadrado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    165 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nena
    165
    Avatar genérico
    Dice ser nena, 02.11.2007 - 18.11h

    Al final tuvieron que sacarlo por orden de la policia, ahora a esperar el juicio 20 minutos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    166 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pablo
    166
    Avatar genérico
    Dice ser pablo, 03.11.2007 - 23.16h

    Yo creo que esto surge también por la ignorancia de los chavales. Soy de Galicia, y aquí en general, los niños de esas edades son mentalmente bastante limitados, por lo que no creo que sepan de antemano que si le parten una costilla pueden perforarle un pulmon produciéndole asfixia. La culpa es de los padres, la falta de educación en esta comundiad autónoma.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    167 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser coruña
    167
    Avatar genérico
    Dice ser coruña, 12.11.2007 - 11.43h

    si yo soy la madre del que grava o del que pega le estampo la cara. que esten en el internado eso es poco...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    168 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AMIGANORKA
    168
    Avatar genérico
    Dice ser AMIGANORKA, 20.02.2008 - 16.53h

    QUE PASA? ESO ME PREGUNTO, NO SE QUE PASA CON TANTA AGRESIVIDAD.SON MAS BIEN NIÑOS,COMO SE PERMITE ESO. Y LOS PADRES? TRATANDO DE JUSTIFICAR. MUCHAS VECES LOS PADRES ENSEÑAN BIEN,OTROS JUSTIFICAN TODO. O SEA HAY MAL APRENDIDOS NO MAL OCUPADOS. HAY QUE TOMAR MEDIDAS BIEN DURAS, ESTO SE VA DE CONTROL. Y EL QUE LO GRABABA ES MAS SADICO QUE EL OTRO. HIJO MIO LE DABA UNA BUENA LECCION. SI ES TAN VIVO, QUE RESPONDA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos