Un violento vídeo grabado con un móvil, en el que se ve cómo un escolar recibe una brutal paliza, circula de teléfono en teléfono entre la juventud de Boiro, en A Coruña. En los últimos días, algunos padres han tenido acceso a la secuencia y los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil, mientras que la Fiscalía de Menores estudia las medidas que adoptará en consecuencia.
Según parece, la agresión tuvo lugar la semana pasada en el muelle de Escarabote. Allí, ante un grupo de menores que jaleaban y que grababan la escena con un móvil, un escolar la emprendió a golpes y patadas con otro chico hasta el punto de dejarlo semiinconsciente, además de con dos dientes rotos, algunas costillas afectadas y numerosas contusiones.
Dale más, que va a tener su precio en oro"
"No era sólo un acto agresivo, ya condenable de por sí, sino por el elemento de ser grabado para ser transmitido", afirmó el alcalde de la localidadad, el nacionalista Xosé Deira Triñanes, quien explicó que en la grabación podía oírse a otros escolares diciendo "dale más, que va a tener su precio en oro".
En este sentido, el regidor municipal, que aclaró que se trata de una actuación "bastante generalizada" en la sociedad, subrayó que "la propia venta del acto agresivo lo hace más abominable".
Atención psicológica
Desde la agresión, el menor, de 14 años, no ha vuelto a asistir a clase y se ha trasladado a casa de una tía por miedo a ser atacado de nuevo, por lo que está recibiendo atención psicológica. "No tiene ganas de ir a la escuela ni de nada", ha explicado el padre de la víctima, a la vez que pedía justicia y que se castigue a los que pegaron y grabaron a su hijo.
Acerca de las causas que originaron la trifulca, el padre del menor ha reconocido que el problema comenzó cuando su hijo se metió con el hermano pequeño del agresor. "Si fue así, que le hubiese dado una bofetada no me parecería mal pero no semejante paliza", ha considerado.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
La AFE rechaza que la Liga empiece el 18 de agosto
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
¡Sé el primero en hacerlo!