La Mesa del Tren inicia su viaje a Bruselas con la "esperanza de recuperar un espacio que Almería se merece"

  • La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha iniciado este lunes su viaje reivindicativo a Bruselas, donde acudirá a la sede del Parlamento Europeo con el fin de trasladar la situación en la que se encuentran los trabajos del Corredor Mediterráneo en la provincia, sentido en el que han manifestado su "esperanza" en que la visita sirva para "recuperar un espacio que Almería se merece y necesita".

Así lo han señalado en declaraciones a los medios el coordinador de la mesa, José Carlos Tejada, antes de la partida de la caravana compuesta por diez miembros de la mesa, así como por representantes políticos de PSOE e IU y periodistas, cuya agenda dará inicio este martes a través de once reuniones con diferentes miembros de la eurocámara.

Tejada ha trasladado su interés en que la visita permita "poner en el calendario" la construcción de los tramos que una mediante Alta Velocidad la provincia andaluza con Murcia, lo que servirá para estimular la economía como para mejorar el empleo, según ha observado.

Para el coordinador, este viaje va a servir para que se produzca "un cambio de posicionamiento por parte de Fomento", cuyo ministro, Íñigo de la Serna, tiene previsto acudir a Almería el próximo 3 de abril para ofrecer un calendario y una planificación de obras tras la marcha del adjudicatario del único tramo que había sido licitado, entre Pulpí y Cuevas del Almanzora, y la reprogramación de otros tramos.

Según han trasladado desde la mesa, la llegada al Parlamento europeo está prevista para este martes a las 9,30 horas, de forma que media hora más tarde se mantendrá una reunión con el presidente de la delegación socialista española, Ramón Jáuregui, y con el secretario general del mismo grupo, Sergio Gutiérrez.

Tras atender a los medios, se mantendrá una reunión con los parlamentarios españoles y un almuerzo de trabajo, para posteriormente, encontrarse con un representante de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA). A partir de las 16,30 horas, se ha concertado una cita con el presidente de la sección TEN del Comité Económico y Social, Pierre Jean Coulon. La jornada finalizará con un la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera.

El miércoles arrancará con una reunión con el jefe de Unidad de Redes Transeuropeas, responsable de España, en la Comisión Europea y un miembro de la Reper española, Carlo de Grandis, de forma que, posteriormente la mesa concluirá su agenda con una reunión con Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento