"Que Zapatero repita conmigo: Irak no fue"

Eduardo Zaplana, ayer en una comparecencia en el Congreso (Efe)
Eduardo Zaplana, ayer en una comparecencia en el Congreso (Efe)
Efe
Eduardo Zaplana, ayer en una comparecencia en el Congreso (Efe)

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó hoy las palabras del secretario de organización del PSOE, José Blanco, en las que dijo que Aznar es "el autor intelectual del engaño masivo del 11-M", de "burda y deleznable" mentira.

"Zapatero y sus colaboradores fueron quienes utilizaron el atentado para ganar las elecciones, y todo lo que dijeron lo ha desacreditado la sentencia", añadió.

¿Qué es dar el tema por cerrado? Hay cuestiones que el tribunal no ha sido capaz de acreditar

El portavoz popular consideró que las palabras de Blanco dejan "muy claro" el sentir de "satisfacción" de los socialistas. "Blanco ha dicho la primera barbaridad que se le ha ocurrido", algo que en su opinión demuestra que en realidad "no están" muy satisfechos con la sentencia.

Zaplana avisó de que la estrategia socialista es "volver a utilizar el 11-M", pero en este caso "para no perder las elecciones".

Sobre la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Zaplana prefirió desestimar sus comentarios: "Él siempre insinúa, dice sin decir... es su forma de actuar".

El portavoz popular tiró de ironía para contestar al ministro, quien pidió a Rajoy que repitiese con él que ETA no fue, pidiendo "que Zapatero repita conmigo: Irak no fue".

Por último, quiso dejar muy clara la postura del Partido Popular respecto a la sentencia dada ayer a conocer. "Acatamos la sentencia, la respetamos y manifestamos nuestra satisfacción. Pero, ¿qué quiere decir dar el tema por cerrado? Hay cuestiones que el tribunal no ha sido capaz de acreditar, y a eso es a lo que nos referimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento