Muere un soldado sueco durante unas maniobras al hundirse su tanque en el hielo

  • El accidente pudo deberse a un error en el sistema de navegación.
  • "Las medidas de seguridad prohíben conducir este tipo de vehículos por el hielo", admitió en rueda de prensa un coronel.
Un tanque ucraniano en la nieve.
Un tanque ucraniano en la nieve.
GTRES
Un tanque ucraniano en la nieve.

Un soldado ha muerto al hundirse en un lago helado el carro de combate que conducía durante unas maniobras en las afueras de Boden (norte de Suecia), informaron las Fuerzas Armadas de este país escandinavo.

Uno de los dos ocupantes logró abandonar el vehículo tras el accidente, producido anoche, mientras que el otro, el conductor de 23 años, fue rescatado sin vida cuatro horas después.

"Las medidas de seguridad prohíben conducir este tipo de vehículos por el hielo y por terrenos empapados. No sabemos por qué lo hicieron", admitió en rueda de prensa el coronel Mikael Frisell, jefe de regimiento y responsable de las maniobras.

Según la televisión pública SVT, que cita a fuentes de los servicios de rescate, el accidente pudo deberse a un error en el sistema de navegación. Frisell reconoció que normalmente suele haber cuatro ocupantes en este tipo de vehículos, pero que en este caso solo eran dos porque los otros estaban realizando diferentes tareas.

Las Fuerzas Armadas suspendieron las maniobras de forma temporal en la zona mientras se investiga el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento