La Fiscalía de Corea del Sur pide una orden de arresto contra la expresidenta Park

  • Park fue interrogada la semana pasada durante catorce horas en torno a la serie de acusaciones de corrupción contra ella.
  • Dicha investigación le costó su puesto al frente del Gobierno.
Park Geun Hye, expresidenta de Corea del Sur.
Park Geun Hye, expresidenta de Corea del Sur.
GTRES
Park Geun Hye, expresidenta de Corea del Sur.

La Fiscalía de Corea del Sur ha reclamado este lunes una orden de arresto contra la expresidenta Park Geun Hye por su presunta implicación en una trama de corrupción que provocó que fuera apartada del poder.

"Se han recabado muchas pruebas, pero ya que la sospechosa niega la mayoría de las acusaciones, existe la posibilidad de que destruya pruebas", ha indicado la Fiscalía en un comunicado, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Por ello, ha argumentado que "sería injusto no pedir una orden de arresto teniendo en cuenta que su cómplice Choi Soon Sil, así como varios funcionarios del Gobierno que seguían sus órdenes (...) han sido detenidos".

Park fue interrogada la semana pasada durante catorce horas en torno a la serie de acusaciones de corrupción contra ella. La exmandataria hace frente a cargos por corrupción, abuso de poder, coacción y filtración de secretos de Estado.

Park había rechazado hasta el momento una investigación directa, pero la decisión del Tribunal Constitucional de destituirla el pasado 9 de marzo dejó a la exmandataria sin la inmunidad que la protegía de un procesamiento penal.

Park es el cuarto presidente surcoreano en someterse a un interrogatorio por acusaciones de crimen, después de Roh Tae Woo, Chun Doo Hwan y el difunto Roh Moo Hyun.

Este último se suicidó en 2009 en medio de una investigación sobre las acusaciones de que los miembros de su familia aceptaron fondos ilícitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento