PSOE cuestiona el tipo de cursos que se imparten desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea

  • El PSOE ha cuestionado la nueva iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), al impartir un curso sobre lo que vienen a llamar 'Morfología de la mujer', por parte de una experta en belleza y 'personal shopper'.

Según indica la formación socialista en una nota, "nada se tiene en contra del sector de la moda y la belleza, que es un sector económico que genera puestos de trabajo, pero es realmente indignante que una Concejalía de Igualdad oriente su trabajo por la igualdad de la mujer basándola en aspectos como la belleza, la moda, el maquillaje y en definitiva el aspecto más superficial de la mujer".

"Desde una verdadera Concejalía de Igualdad, se debe trabajar lo realmente importante de la mujer como tal, que es su inteligencia, su preparación, su autoestima, su inserción en el mercado laboral, etcétera", han abundando desde el PSOE.

"Si la concejala responsable de dicha delegación, María Carmen García Ruiz (La Línea 100x100), considera que debe enseñar a las mujeres a maquillarse para afrontar una entrevista de trabajo, poco conoce esta señora de la lucha de las feministas", han continuado.

Para el PSOE, desde la Concejalía de Igualdad "deben dotar a las mujeres de las herramientas necesarias, como habilidades sociales, inteligencia emocional, formación, autoestima, etcétera, pero desde luego no es la misión de dicha concejalía enseñar a maquillarse, dando por hecho que las mujeres deben ir maquilladas, y que por tanto en su envoltorio está su valía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento