Cádiz mejora su accesibilidad tras la actuación del Ayuntamiento en 80 puntos

  • El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha eliminado casi 80 barreras arquitectónicas repartidas por diferentes calles de la ciudad en menos de un año, concretamente entre el período que comprende desde mayo de 2016 y hasta el presente mes de marzo. Este proyecto se ha realizado en tres fases y con la colaboración con la Asociación Gaditana Discapacitados Físicos (Agadi) para identificar las problemática que existían y su consiguiente eliminación.

Las actuaciones se han centrado en el rebaje de los bordillos de las aceras para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida y también se ha procedido a nivelar con la calzada el bordillo existente junto a pasos de peatones. En la última fase hecha entre febrero y marzo de este año se han acometido en la zona de extramuros, concretamente en calles del barrio de La Laguna, informan la concejalía de Mantenimiento Urbano en una nota.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, recuerda que, además de esta tercera fase, se han realizado otras dos en consenso también con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi). Durante los meses de mayo y junio de 2016, se suprimieron 42 barreras arquitectónicas repartidas en 32 puntos diferentes; y en la segunda, que se desarrolló a lo largo del segundo semestre del pasado año, se ejecutó una veintena de obras encaminadas a eliminar barreras arquitectónicas y a mejorar la accesibilidad en la ciudad para adecuarla a la nueva normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento