Estudiantes del IES Tomás Mingot y del IES Cosme García participan en el taller 'Soy químico por un día' de la UR

  • Estudiantes IES Tomás Mingot y del IES Cosme García de Logroño participan este lunes, 27 de marzo, a las 10,00 y a las 12,00 horas

-respectivamente- en el Taller 'Soy químico por un día' que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología dentro del programa ExperimentaUnirioja 2017.

ExperimentaUnirioja 2017 es un programa de fomento de la vocación científica en el que, en los próximos meses, van a participar unos 2.500 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja realizando experimentos químicos, desarrollando Apps, descubriendo la belleza de las Matemáticas o las Ciencias Agroalimentarias.

ExperimentaUnirioja 2017 pretende que los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato -futuros estudiantes universitarios- puedan conocen en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

SOY QUÍMICO POR UN DÍA

El Taller 'Soy químico por un día' es una de las actividades más veteranas del programa ExperimentaUnirioja y más numerosa, ya que concentra a la mitad de los estudiantes que participan en todo el programa.

En los laboratorios realizan experimentos -siempre guiados por tutores- 'superbola' (fabricación de un polímero), 'bosque químico' (migración de sales en medio viscoso), fabricación de jabón y pila electroquímica.

Quienes participen en estos talleres pueden, además, tomar parte en el Concurso #soyQuímicox1día 2017, publicando sus fotos sobre los experimentos en el perfil @unirioja de Twitter o Instagram con el hashtag #soyquimicox1dia y ganar una tablet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento