García Anguita expresa su apoyo personal y el de diputados a Fernández de Moya para repetir al frente del PP

  • El secretario general del PP de Jaén y parlamentario andaluz Miguel Ángel García Anguita ha expresado este domingo su apoyo "decidido y claro" a José Enrique Fernández de Moya en su intención de presentarse a la reelección como presidente provincial del Partido Popular de Jaén en el próximo congreso de la formación.

Además, en una nota, el también coordinador del grupo de diputados de Jaén en el Parlamento de Andalucía ha desvelado que sus compañeras en la Cámara autonómica Catalina García y Amelia Palacios "también lo respaldan", si bien ha recordado que "el Congreso provincial no está convocado y los tiempos en política son importantes", de ahí que "quienes apoyamos a José Enrique hemos respetado esos tiempos y hemos desempeñado nuestra responsabilidad sin manifestarnos públicamente".

García Anguita quiere manifestar que, tanto él como Catalina García y Amelia Palacios "consideramos que José Enrique Fernández de Moya es el mejor presidente que puede tener el Partido Popular de Jaén. Su valía está más que demostrada y su capacidad de trabajo es innegable", apunta.

Así, añade que "todos los que lo conocemos sabemos que tiene una capacidad extraordinaria para abordar los asuntos del día a día y planificar, a corto, medio y largo plazo, cuantas estrategias sean necesarias para el buen funcionamiento del partido".

Se refiere de este modo el diputado autonómico a que "lejos de ser un hándicap el hecho de que José Enrique se haya convertido en secretario de Estado (de Hacienda), es toda una oportunidad. Nos consta que en el Ministerio Jaén está muy presente todos los días y él se multiplica para atender sus nuevas responsabilidades y estar en la provincia, atento a todo lo que necesita el partido", añade.

Miguel Ángel García Anguita también recalca que "los diputados nacionales y nuestro senador, Gabino Puche, están también con José Enrique". "Precisamente Puche ya se ha pronunciado públicamente y se ha puesto a disposición de nuestro presidente", abunda el secretario general del PP de Jaén, que explica además que los diputados nacionales Javier Calvente y María Torres "han animado personalmente a José Enrique para que emprenda su camino a la reelección". "Le son profundamente leales y cuando hemos hablado y comentado este asunto todos hemos coincidido en calificarlo como un fuera de serie", ha apuntado.

García Anguita destaca, además, de Fernández de Moya, "su firme vocación municipalista y que conoce la provincia de cabo a rabo. Sabe escuchar y tiene en cuenta siempre todas las opiniones", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento