Apetam se ofrece como asesor técnico para las obras del polígono Villa Rosa

Apetam se ofrece como asesor técnico para las obras del polígono Villa Rosa

Vista del polígono industrial Villa Rosa de Málaga
Vista del polígono industrial Villa Rosa de Málaga (EUROPA PRESS)
  • La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) se ofrece como asesor técnico para el desarrollo de las obras de remodelación del Polígono Industrial Villa Rosa, "que tanta dificultades están causando a los profesionales del transporte de viajeros por carretera".

Así, han señalado que se calculan que unos 200 autobuses maniobran diariamente por esas vías para salir y entrar de las cocheras de la zona. Al respecto, han precisado que uno de los principales puntos de conexión para estos vehículos es el aeropuerto de Málaga; donde realizan multitud de servicios y es puerta de entrada y salida de los turistas, los principales clientes de estas empresas y del sector servicios en Andalucía.

"Con las molestias habituales que causan este tipo de reformas; además de la falta de acuerdo en el diseño de las obras; en la actualidad, la mayoría de estos autobuses tienen que realizar un rodeo innecesario hasta la entrada de la ciudad, a la altura del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, para poder tomar la dirección al aeropuerto", han criticado.

Por ello, desde Apetam se ofrecen para incluir en este diseño urbano una nueva rotonda; en la propia avenida Velázquez, que facilite la labor profesional de los conductores y haga menos engorrosa la circulación de vehículos en esta zona tan transitada.

Esta es la conclusión a la que han llegado los responsables de Apetam, con su presidente Juan Sierra a la cabeza, tras la reunión mantenida con el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Villa Rosa, José Alarcón, y que esperan trasladar próximamente a la directora del Distrito Churriana, Dolores Navas, y la presidenta de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga (Apoma), Ana López.

Por último, han vuelto a criticar que "estas obras han supuesto un enorme perjuicio para muchas empresas del sector" y han recordado que "el trazado de este polígono se realizó en el año 1997, pero no se ha desarrollado hasta ahora y la normativa para el desarrollo urbanístico de nuevas áreas ha cambiado mucho desde entonces. Y es que una de las principales vías de la zona se está acotando a un espacio de diez metros cuando la normativa actual pide que haya casi el doble".

El presidente de Apetam, Juan Sierra, ha señalado que "esta situación ya es un último extremo, teniendo en cuenta que hasta ahora han desoído nuestras peticiones en el desarrollo de esta obra. Al menos, que ahora cuenten con nuestro asesoramiento técnico y profesional para que los vehículos puedan seguir trabajando en la zona con normalidad".

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