La Seca (Valladolid) busca la pintura que ilustre su X Fiesta del Verdejo

  • El municipio vallisoletano de La Seca busca la pintura que ilustre su X Fiesta del Verdejo, para lo que ha organizado una nueva edición de su Premio Sarmiento, dotado con 800 euros.
'Diosa Del Vino', De Manuel Reina Infantes
'Diosa Del Vino', De Manuel Reina Infantes
AYUNTAMIENTO DE LA SECA
'Diosa Del Vino', De Manuel Reina Infantes

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, con motivo de la celebración de la X Fiesta del Verdejo, que se celebrará entre los días 29 y 30 de abril, se seleccionará la obra pictórica que, según criterio del jurado, sea la merecedora del Premio Sarmiento.

El cuadro ganador formará parte de la colección del Ayuntamiento, que consta ya de varias piezas de los concursos precedentes. El tema al que se debe ceñir los autores es el vino verdejo en toda su expresión: Viñedos, uvas, vinos, vendimia o bodegas.

El concurso, de carácter estatal, es de técnica libre y las personas interesadas en participar han de remitir un dossier con imagen de la pintura a presentar para un proceso de preselección, con criterios técnicos y teniendo en cuenta el tema del concurso. Hasta el 10 de abril está disponible el plazo de envío de la propuesta de los artistas para la preselección.

La exposición, con todos los cuadros seleccionados, tendrá lugar los días 29 y 30 de abril durante la Fiesta del Verdejo. También se dará a conocer el veredicto del jurado, que estará formado en su mitad por artistas y personas vinculadas a la pintura, en tanto que la entrega del premio el día 30 de abril en el marco de los actos institucionales de la propia Fiesta del Verdejo, que supondrá la entrega del Premio Sarmiento de otras disciplinas como es el caso del Sarmiento Folk, cuyas bases ya están publicadas, como del premio Sarmiento al mejor vino verdejo de 2016 cuyas bases se publicarán próximamente.

Como en otras ediciones, el patio interior cubierto del Ayuntamiento de La Seca, un espacio emblemático de finales del siglo XVIII, construido sobre planos del arquitecto madrileño Ventura Rodríguez, será el marco de la exposición pictórica, espacio que permitirá otras actividades complementarias durante la Fiesta del Verdejo, y que sirve durante la temporada estival para otros eventos culturales y exposiciones.

El último ganador del certamen ha sido el pintor Manuel Reina Infantes (Sevilla, 1982), con su obra 'Diosa del vino', un óleo sobre tela y unas medidas de 150 x 130.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento