María Pilar Buj, nueva secretaria de CC.OO. en Teruel

  • María Pilar Buj ha sido elegida este sábado secretaria general de la Unión Comarcal de Teruel de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el IX Congreso, en sustitución de María Luz Benedicto que llevaba al frente de esta organización catorce años, una cita a la que ha asistido el secretario general de CC.OO. en Aragón, Julián Buey.
María Luz Benedicto y María Pilar Buj
María Luz Benedicto y María Pilar Buj
EUROPA PRESS
María Luz Benedicto y María Pilar Buj

Buj ha sido la única candidata que ha concurrido al Congreso, al igual que ha habido una única candidatura a los ocho puesto del Comité Ejecutivo, en el que se ha producido la renovación de cinco de sus ocho miembros. En esta cita han participado 45 delegados.

La secretaria general saliente, María Luz Benedicto, se ha despedido de la organización y como balance de su etapa ha puesto sobre la mesa "el objetivo conseguido de ser el sindicato mayoritario también en Teruel". Asimismo, ha hecho un llamamiento a que "Teruel no puede abandonar la lucha" en sus reivindicaciones históricas como el ferrocarril y las inversiones.

Por su parte, la recién elegida secretaria general, María Pilar Buj, ha señalado que afronta "el reto de continuar como fuerza sindical mayoritaria con el objetivo de recuperar derechos de los trabajadores en un mercado laboral cada vez más precarizado".

Buj ha reivindicado también infraestructuras para Teruel en "una lucha contra la despoblación y la vertebración del territorio, con una población que no deja de bajar". Ha subrayado lo siguiente: "En medio siglo hemos perdido el 46 por ciento de los habitantes".

"Una población envejecida, con menos tasa de actividad que la media nacional, un paro del 12,27 por ciento, menos parados que la media, tal vez porque se están marchado de Teruel por falta de oportunidades", ha expuesto.

La nueva secretaria general de CC.OO. en Teruel ha continuado diciendo que "la renta de las familias ha descendido en 408 euros desde 2012; Teruel requiere de políticas reales y Comisiones mantendrá una actitud activa para defender la provincia, un compromiso de trabajar para Teruel".

Tras su discurso, en declaraciones a los medios de comunicación, María Pilar Buj, ha insistido en problemas como "el trabajo y los salarios precarios rozando la esclavitud" y en la necesidad de que se pongan en marcha medidas para la "vertebración del territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento