Cs reclama "más atención" al turismo cultural y que se aproveche el legado histórico patrimonial almeriense

  • La agrupación municipal de Ciudadanos Almería, junto a los ediles del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento almeriense, afiliados y simpatizantes, han realizado una visita a los refugios de la Guerra Civil, para reclamar "más atención" al turismo cultural y que se aproveche el legado histórico patrimonial almeriense.
Cs Almería reclama más atención al turismo cultural
Cs Almería reclama más atención al turismo cultural
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Cs Almería reclama más atención al turismo cultural

Según informa la formación naranja en una nota, en el recorrido, se ha podido comprobar la fortificación creada por el arquitecto almeriense Guillermo Langle para proteger a la población de la capital, con 9,5 kilómetros de longitud de los cuales son visitables 998 metros, convirtiéndose en "los refugios del mundo más grandes abierto al público".

Esta visita ha servido a los ediles de la formación naranja para poner en valor el patrimonio cultural de Almería. Así, "desde Ciudadanos se entiende que uno de los potenciales atractivos de esta ciudad es su patrimonio cultural y se emplaza al equipo de Gobierno local a apostar, definitivamente, por aprovechar y explotar al cien por cien todo es patrimonio del que goza la capital", ha apuntado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla.

De esta manera, el edil naranja ha elogiado la galería de red subterránea tildándola de "una joya histórica y cultural para Almería, con casi 80 años de antigüedad".

En este sentido, Cazorla ha puesto de manifiesto "la apuesta de Ciudadanos por el turismo cultural" en el acuerdo presupuestario firmado con el equipo de gobierno local. Así, ha resaltado que "hay medidas por valor de 1,5 millones de euros que giran en torno a promocionar y ampliar nuestro patrimonio".

"Algunas de las medidas están relacionadas directamente con los refugios, para los que se ha dotado una partida de 100.000 euros para ampliar y acondicionar un espacio para uso cultural es una de las galerías que no está abierta al público", ha abundado.

Las otras muchas medidas relacionadas con el turismo y el patrimonio cultural son el proyecto e inicio de ejecución del Museo de la Vega; proyecto de Actualización de la Casa del Cine; el diseño de un programa de aprovechamiento de las Cuevas de la Campsa y la adquisición del Histórico Cortijo de los Góngora para Museo de Costumbres y Artes Populares.

"Con estas medidas se están poniendo las bases para hacer de Almería un referente nacional en turismo cultural, con un completo anillo museístico que, junto a los refugios y la Alcazaba, completarán un atractivo sin igual en otras capitales españolas", ha subrayado el portavoz naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento