Adeje (Tenerife) acoge la escenificación de la 'Ruta del Agua'

  • El casco de Adeje (Tenerife) acogerá mañana domingo la escenificación de la 'Ruta del Agua', una iniciativa que pretende dar a conocer y rescatar la simbología e historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso imprescindible para su existencia.
Ruta del Agua
Ruta del Agua
PICASA
Ruta del Agua

La ruta se hace con motivo del Día Internacional del Agua (23 de marzo) y será llevada a cabo por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje. La escenificación se realizará en español, pero contará con una traducción simultánea al inglés.

La concejal de Turismo, Moreira García, ha detallado que las riquezas patrimoniales del municipio son "muy relevantes no sólo para las personas residentes, sino para aquellas que nos visitan, ya que vienen en búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones".

"Rescatar y poner en valor aquellos elementos históricos que nos hacen únicos es una tarea fundamental en la consecución y desarrollo de un destino turístico. Por ello, la 'Ruta del Agua' es una muy buena alternativa para recordar la importancia que tiene este recurso natural en la actualidad partiendo de su uso histórico", añadió.

La ruta será escenificada en lo que se denomina Adeje centro. Se llevará a cabo a partir de las once de la mañana y se iniciará en la entrada del Barranco del Infierno. El recorrido proseguirá por el Molino de Arriba, la Fuente de los Tres Chorros, el Molino Viejo, las huertas, los Abrevaderos, la Casa Fuerte, la iglesia de Santa Úrsula, el Convento de San Francisco, la Calle Grande, la Calle Sindical, el Chorro y finalizará en la plaza de la Cruz del Llano.

Este año y como novedad, se ha incorporado una escena que evidenciará la vida de los marqueses de Adeje. Las personas que deseen participar en esta iniciativa, de carácter gratuito, deberán ser puntuales y el punto de encuentro será la entrada del Barranco del Infierno.

A lo largo de todo el recorrido, las personas participantes podrán ahondar en detalles de la época, así como apreciar, en primera línea, una escenificación diseñada especialmente para este día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento