El pleno elige como alcaldesa de Valdepeñas de Jaén a Laura Nieto, que afronta "ilusionada" el cargo

  • El pleno celebrado este sábado sobre las 13,00 horas en el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén (Jaén) ha terminado con la elección como nueva alcaldesa de Laura Nieto Jaenes (PSOE), gracias a la mayoría absoluta que ostenta el PSOE en dicha localidad jiennense con sus siete concejales, pese a la no asistencia de uno de ellos.

La nueva alcaldesa afirma en declaraciones a Europa Press "sentirse muy emocionada e ilusionada ante el nuevo proyecto que le se presenta", y dispuesta ya para "seguir trabajando por sus paisanos y su pueblo" junto a su equipo de gobierno.

Nieto no tiene previsto realizar cambios en las personas que le acompañan y pretende reunirse con sus concejales para consensuar el perfil que vaya a sustituirla en la responsabilidad que ella deja en el gobierno municipal al convertirse en alcaldesa.

El cambio en el Ayuntamiento de Valdepeñas viene propiciado por el nombramiento de María Paz del Moral (PSOE), como delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en la provincia. La propuesta, según informaron los socialistas esta semana, ha sido fruto de las reuniones y del diálogo mantenido tanto por la Ejecutiva local del partido, el grupo municipal y la propia asamblea de militantes, en los que coincidieron en que su perfil "es el idóneo para desempeñar las responsabilidades derivadas de la Alcaldía".

"Es una mujer joven, preparada, cualificada, que ha sido pieza importante del Gobierno local, que ha estado implicada en los asuntos más trascendentales del municipio, que tiene experiencia, capacidad de trabajo y, sobre todo, compromiso con Valdepeñas y muchas ganas de seguir dejándose la piel por sus vecinos y vecinas", destacó la Agrupación Socialista de Valdepeñas de Jaén.

Añadió que está "en perfectas condiciones de liderar el proyecto socialista", un proyecto colectivo que se sustenta en el cumplimiento del programa electoral con que el que concurrieron a las elecciones de 2015 y que "es fruto de las aportaciones no sólo de la militancia, sino también de las asociaciones, de los colectivos y de los vecinos y vecinas".

Laura Nieto Jaenes (Valdepeñas de Jaén, 1985) es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Jaén, así como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, técnico en Implantación de Sistemas de Calidad y monitora de Educación Ambiental, áreas que ha desarrollado en su actividad profesional desde el año 2007.

Ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento valdepeñero y concejala de Empleo, Desarrollo Económico, Cultura, Turismo y Juventud desde 2015. Además, es secretaria de Organización del PSOE de Valdepeñas de Jaén desde 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento