Obras Públicas y la Fecam pactan revisar la Ley del Transporte

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se ha comprometido con la Fecam a examinar el anteproyecto de Ley de Transporte antes de continuar el procedimiento administrativo para su aprobación.
Encuentro con la Fecam
Encuentro con la Fecam
CEDIDA
Encuentro con la Fecam

Así lo ha anunciado en un comunicado tras haber mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Turismo y Transportes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Hipólito Suárez, y los diferentes miembros que la componen para tratar diversos asuntos relativos al transporte en el archipiélago.

Durante el encuentro, los representantes de la institución que representa a los municipios canarios solicitaron al vicepresidente del Ejecutivo autonómico una revisión de la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.

Al respecto, Pablo Rodríguez se comprometió con ellos a examinar el anteproyecto, puntualizando que la participación de los sectores y de los agentes sociales y económicos es "indispensable" para poder contar con una normativa "válida" en la cual se vean reflejadas las necesidades de todos los sectores.

El vicepresidente insistió en que la ley "debe responder a los problemas que presenta el sector, que son*los que están en contacto diario con la realidad del transporte por carretera en el archipiélago". "Son una pieza clave para la reformulación de la normativa", dijo.

Pablo Rodríguez informó a los representantes de la Fecam que el próximo lunes elevará al Consejo de Gobierno el Decreto de creación de la Mesa del Transporte Terrestre en Canarias, así como la aprobación de su reglamento de organización y funcionamiento.

El vicepresidente apuntó que su aprobación, como órgano consultivo y de asesoramiento sobre transporte terrestre, es "fundamental" para que el sector del transporte pueda intervenir en la revisión de la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.

El consejero también pidió a los representantes de la Fecam el apoyo necesario para impulsar el proyecto del Eje Transinsular de Infraestructuras del Transporte, con el que el Gobierno de Canarias busca integrar los modos de transporte a través de las infraestructuras necesarias "para garantizar la movilidad de todos los canarios en* las mejores condiciones", afirmó.

"El transporte en Canarias es una necesidad de primer orden; es nuestro objetivo lograr que Canarias se convierta en un territorio continuo desde el punto de vista empresarial, además de social y cultural", señaló Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento