El PP denuncia que el Ayuntamiento solo adjudicó el 35% de su presupuesto a obras de 2016 en Cerro-Amate

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado este sábado "la incompetencia" del delegado del distrito Cerro-Amate a la hora de ejecutar el presupuesto de obras del distrito correspondiente a 2016, ya que del total de 537.556,64 euros sólo ha adjudicado 190.937,07 euros, lo que supone el 35 por ciento.

A raíz de una serie de preguntas realizadas por el Grupo Popular en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones de enero de 2017, el distrito Cerro-Amate ha informado acerca de las contrataciones de obras adjudicadas por este distrito con cargo al presupuesto de 2016, según ha señalado en una nota.

A este respecto, Pérez ha explicado que "sólo se han adjudicado ocho obras, por un total de 190.937,07 euros, que han consistido en la instalación de mobiliario urbano, mejora de espacios en la calle Águila Perdicera, mejoras en Plaza de Santa Teresa de Jesús, mejoras viarias en c/La Calesera, c/Pruna y Avda. de La Plata, instalación de juegos infantiles en C.E.I.P. Emilio Prados, mejoras en el patio del C.E.I.P. Paulo Orosio, instalación de aseos en C.E.I.P. Emilio Prados y mejoras en C.E.I.P. Juan XXIII y C.E.I.P. Adriano del Valle.

Así, ha añadido que "esto supone que se han quedado sin adjudicar 346.619,57 euros, es decir, el 65 por ciento del presupuesto del que disponía el distrito para realizar obras en sus calles y en sus colegios".

En cuanto al Plan Decide, el portavoz adjunto ha señalado que "sólo se ha ejecutado un 47 por ciento, esto es, sólo 133.451,38 euros de los 282.518,00 que estaban reservados, lo que demuestra la falta de interés del gobierno municipal por ejecutar las propuestas expresamente destacadas por los representantes de las asociaciones y entidades representadas en el Pleno de la Junta Municipal del distrito Cerro-Amate".

"Los acuerdos aprobados en una Junta Municipal son compromisos adquiridos que deben ser ejecutados sin dilación, ya que es la decisión de los representantes vecinales y representantes políticos de los ciudadanos del distrito", ha manifestado Pérez; ha añadido que "el PP se toma en serio y se preocupa por las mociones que se aprueban en los plenos de distrito. Sin embargo, el PSOE no demuestra el mismo interés, ya que desde la constitución de la presente Junta Municipal del distrito Cerro-Amate han sido numerosos los acuerdos aprobados por este órgano que no se han llevado a la práctica".

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha considerado "inexplicable" que, existiendo en el propio distrito Cerro-Amate fondos suficientes para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, "se haya dejado sin adjudicar casi dos terceras partes del presupuesto para obras del que se disponía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento