El XIII Congreso Autonómico del PP-Aragón comienza con la elección de la Mesa, que preside Antonio Suárez

  • El XIII Congreso Autonómico del Partido Popular (PP) en Aragón ha comenzado este sábado, 25 de marzo, con la elección de la Mesa, que preside el diputado autonómico Antonio Suárez, también presidente de la Comisión Organizadora.
Comienza el XIII Congreso del PP-Aragón
Comienza el XIII Congreso del PP-Aragón
EUROPA PRESS
Comienza el XIII Congreso del PP-Aragón

Los populares celebran este encuentro, en el que el actual presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, sucederá a Luisa Fernanda Rudi al frente del partido en Aragón, en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.

Con todos los votos de los compromisarios a favor, salvo dos en contra y otros dos en blanco, el Congreso ha elegido como miembros de la Mesa, además de a Suárez, a la diputada autonómica Carmen Susín como vicepresidenta primera; a Joaquín Juste como vicepresidente segundo, al parlamentario Fernando Ledesma como secretario, mientras que los vocales son Yolanda Vallés, Miguel Ángel Lafuente, Fernando González, Lucía Ferrer, Emiliano Sánchez, Paloma Espinosa y Bernardo Giménez.

Antonio Suárez ha intervenido brevemente para recordar que este XIII Congreso Regional se ha diseñado a partir de los nuevos Estatutos aprobados en el XVIII Congreso Nacional, celebrado el pasado mes de febrero, donde se modificó el modelo de elección de la Presidencia de este partido en todos sus ámbitos territoriales.

Ahora todos los afiliados tienen la posibilidad de votar directamente a los precandidatos "sin renunciar a nuestro tradicional modelo de representación, basado en los compromisarios", en pro de "facilitar la participación de los afiliados en la toma de decisiones tan importantes como la elección de los órganos de dirección".

La Junta Directiva Regional del PP Aragón convocó el Congreso el pasado 13 de febrero, nombrando a la Comisión organizadora y aprobando la distribución del número de compromisarios, los temas de las ponencias y a los ponentes. La Comisión aprobó el 14 de febrero el reglamento del XIII Congreso, actuando "con la mayor diligencia".

Este órgano temporal ha celebrado siete reuniones para coordinar toda la actividad precongresual, ha dicho Antonio Suárez, afirmando que "hemos cumplido correctamente el mandato de garantizar la transparencia, velando por la igualdad de todos los afiliados y la neutralidad de la organización del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento