Vacaciones de Semana Santa: seis de cada diez españoles prefiere viajar al extranjero

  • Un 36% viajará a un destino nacional, un 5% más que en 2016, según eDreams.
  • Madrid y Barcelona, con un 18 y 14% de reservas, los lugares más demandados.
  • Pero los destinos europeos siguen a la cabeza con un 48% de las reservas.
Turistas en bicicleta por los Campos Elíseos de París, pasando junto al Arco del Triunfo.
Turistas en bicicleta por los Campos Elíseos de París, pasando junto al Arco del Triunfo.
GTRES
Turistas en bicicleta por los Campos Elíseos de París, pasando junto al Arco del Triunfo.

España es uno de los destinos más demandados entre los turistas nacionales para pasar sus vacaciones de Semana Santa, pero el 63% todavía prefiere viajar al extranjero. Además, la agencia de viajes europea señala que un 36% de viajeros españoles ha reservado un vuelo hasta un enclave doméstico, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2016.

Según datos ofrecidos por eDreams, dentro de España, capitales como Madrid y Barcelona, con un 18 y 14% de reservas, respectivamente, son los lugares más demandados, mientras que ciudades de 'sol y playa' como Palma de Mallorca (12%), Tenerife (10%) y Gran Canaria (7%) siguen por delante de destinos como Sevilla (6%), que tradicionalmente está más ligado a esta festividad, según la compañía.

Por otro lado, aunque los traslados a destinos de Europa han descendido un 10%, siguen manteniéndose a la cabeza con un 48% del total de las reservas. Reino Unido (9%), Italia (7%), Alemania (5%), Francia (5%) son los países preferidos entre los turistas. Sin embargo, ningún país, a nivel individual, supera a España, que lidera la clasificación con un 37%.

Por ciudades, los destinos extranjeros más reclamados son Londres (11%), París (6%), Roma (5%) y Ámsterdam (4%). La clasificación global, sitúa a Madrid y Barcelona, ambas con un 5%, en el segundo y tercer puesto, tan sol por detrás de Londres (7%).

En el caso de los vuelos de largo radio, se ha registrado también un incremento del 5%, hasta el 15% del total de reservas. Estados Unidos (4%), con Nueva York (3%) como la ciudad preferida para visitar, lidera la lista fuera del viejo continente.

En cuanto al gasto medio por persona, los usuarios gastarán una media de 240 euros, seis más respecto al año pasado. Asimismo, a la hora de contratar un paquete vacacional que incluya alojamiento, los viajeros nacionales contemplan un presupuesto que ronda los 422 euros. Sin embargo, la cantidad de españoles disminuye en cuanto más dure el viaje. El 45% pasarán cuatro días de vacaciones, el 36% cinco a ocho días y el 19% más de ocho días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento