Bizkaia dota con hasta 80.000 euros el asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales

  • La Diputación foral de Bizkaia subvenciona con hasta 80.000 euros a los centros de empleo y desarrollo local de carácter municipal, y a fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro -que acrediten una experiencia mínima de tres años en asesoramiento en gestión empresarial-, que realicen labores de asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda está abierto hasta el próximo día 31.

Según datos de la Diputación vizcaína, recogidos por Europa Press, será subvencionable, en una primera fase, la introducción a la empresa y a la gestión empresarial (formación grupal en gestión empresarial de 30 horas duración, mínimo cinco y máximo 20 personas) y posteriormente el asesoramiento individualizado con un máximo de 40 horas a cada persona promotora para la realización del plan de negocio.

Se dotarán los gastos externos de formación y los gastos internos del personal de la entidad beneficiaria que ha participado en las acciones subvencionadas referidos a la formación o al asesoramiento. Se incluirán exclusivamente sueldos y cargas sociales.

La solicitud y documentación correspondiente deberán ser presentadas a través de la Oficina Virtual del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad (www.bizkaia.eus/enplegua-OficinaVirtual). Para ello, deberá disponer de firma electrónica o estar dado de alta en el servicio Bizkaibai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento