Detenido uno de los hermanos del clan de los 'morones' por no pagar la fianza que condicionaba su libertad

  • La Guardia Civil ha detenido este viernes al hermano de Sinaí Giménez e hijo del patriarca del 'clan de los morones', Marino Giménez, por no haber pagado la fianza que le impuso la Audiencia de Pontevedra como condición para permanecer en libertad provisional mientras se le investiga en relación a una trama criminal de extorsión a vendedores ambulantes de mercadillos.

Tal y como han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, Marino Giménez, que en el marco de esta causa permaneció en prisión provisional siete meses hasta su puesta en libertad, ha sido detenido en la mañana de este viernes en su vivienda de la parroquia de Amorín, en Tomiño (Pontevedra), por no haber depositado la fianza, que ascendía a un total de 100.000 euros.

El pasado mes de noviembre el Juzgado de Cangas decretó la puesta en libertad de Marino Giménez, sin imponerle más medidas que firmar quincenalmente en sede judicial, "en vista de lo instruido y porque no hay riesgo de fuga ni una posible influencia sobre las supuestas víctimas", según explicó en aquel momento el abogado de la defensa Ramón Montenegro.

No obstante, la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra revocó parcialmente la resolución del juez y exigió para su libertad, el depósito de una fianza. Además, acordó la retirada de su pasaporte con la prohibición de salir de territorio nacional, que comparezca semanalmente en el cuartel de la Guardia Civil, y la prohibición de acercarse a varios mercadillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento