El Colegio de Médicos homenajea a médicos y centros sanitarios de la comarca de Marbella

  • El Colegio de Médicos de Málaga, en agradecimiento a tal dedicación del esfuerzo que realizan los profesionales del sector, ha organizado un homenaje dirigido a médicos y centros sanitarios de la comarca marbellí, zona en la que hay 734 facultativos colegiados.

'Ayer y hoy de la sanidad en la comarca de Marbella. Una historia de recuerdos' es el nombre con el que se ha titulado el acto que tiene lugar este viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Málaga). Acudirán el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque; la delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González; la delegada de Sanidad en Marbella, Ana María Leschiera; el teniente de alcalde de Estepona, José María Ayala y los alcaldes de Benahavís y Casares, José Antonio Mena y José Carrasco, respectivamente.

Para el delegado de la comarca de Marbella del Colegio de Médicos, José Luis Prada Pardal, "este homenaje significa dar visibilidad a un colectivo de profesionales con gran relevancia para la ciudadanía, ya que ese reconocimiento no es tan visible por parte de las instituciones", según ha declarado a través de un comunicado.

Su "importancia" radica en su "carácter representativo y aspecto sentimental", ha señalado Prada, "por eso hemos seleccionado a cuatro médicos que creemos representa al colectivo médico con creces". Los facultativos que intervendrán en el homenaje son la médico de Familia en Marbella Adela Castañón; ORL en Marbella, Antonio Díaz Aroza;el internista en Marbella José Luis Guijarro y el médico de Familia en Espetona Manuel Laurenti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento