Los embalses vascos están al 84% de su capacidad, con 9 hm3 más de agua que la media de la última década

  • Los embalses vascos acumulan esta semana 211 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 84 por ciento de su capacidad total y 2 hm3 menos que las reservas que almacenaban hace un año. No obstante, estos recursos hídricos son 9 hm3 superiores a la media de la última década, situada en estas fechas en 202 hm3.
Embalse
Embalse
EUROPA PRESS
Embalse

El pantano alavés de Ullibarri (el de mayor capacidad de Euskadi con 146 hm3) recoge 125 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentra al 85,6 por ciento de su capacidad total. Por su parte, las reservas del embalse de Urrunaga (el segundo en dimensión con 72 hm3 de capacidad) ascienden a 55 hectómetros cúbicos, los que representa el 76,4 por ciento de su capacidad.

El embalse de Albina, en Álava, permanece al 80 por ciento, al mantener embalsados 4 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Al margen de estos pantanos, Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 100 por cien de su capacidad total de 11 hm3. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu -con 10 hectómetros cúbicos de capacidad- tiene embalsado el 90% del agua que puede acoger. Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge el 87,5% de su capacidad total de 8 hm3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento