La Escuela de Hostelería Topi rinde homenaje al Pastor de Andorra a través de la gastronomía

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asistido este viernes a la presentación del menú homenaje al Pastor de Andorra diseñado por la Escuela de Hostelería Topi dentro del programa 'Aragón por dentro y por fuera'.
Soro ha asistido a la presentación del menú dedicado al Pastor de Andorra
Soro ha asistido a la presentación del menú dedicado al Pastor de Andorra
DGA
Soro ha asistido a la presentación del menú dedicado al Pastor de Andorra

Soro les ha felicitado por la iniciativa en la que se une la tradición, la gastronomía y la cultura para crear un nuevo producto. En este sentido, ha señalado que "la innovación es la clave para seguir mejorando las cifras de turismo en Aragón" y ha dado las gracias "por las ideas novedosas, por la idea de combinar gastronomía y arte".

Para el consejero "la gastronomía es una de las maneras que mejor definen a un pueblo, es cultura" y ha añadido que esta iniciativa es también un respaldo a la labor de los agricultores y ganaderos aragoneses.

El consejero ha expresado el agradecimiento por la labor de la escuela en la formación de profesionales de calidad y la aportación a que Aragón no se convierta en un destino "low cost" en el que todo valga, sino que sea reconocido por la calidad en el servicio que se presta.

La Escuela de Hostelería Topi dedica su nuevo menú a José Iranzo Bielsa, 'El Pastor de Andorra' (Andorra, 1915-2016), un hombre de origen humilde, lo que le obligó a trabajar desde muy temprano, que dedicó su vida al pastoreo en Teruel y a interpretar jotas en los más variados escenarios de todo el mundo.

'El Pastor de Andorra' recibió numerosos premios y condecoraciones, como el Primer Premio en el Certamen Oficial de Jota de 1943 y el extraordinario de 1974, la Cruz de San Jorge, el Premio Aragón, la Medalla al mérito Cultural del Gobierno de Aragón y la Medalla de las Cortes de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento