Teruel celebra un nuevo festival musical en el 800 aniversario de los Amantes

  • Un nuevo festival irrumpe en la programación musical de Teruel con motivo de la conmemoración del 800 aniversario de los Amantes, en una iniciativa de la Escuela Municipal de Música 'Antón García Abril', a través de las distintas formaciones de esta asociación.
Presentación del nuevo festival de música de Teruel
Presentación del nuevo festival de música de Teruel
EUROPA PRESS
Presentación del nuevo festival de música de Teruel

Se trata del festival Teruel BSO (banda sonora original), que se desarrollará entre los días 29 de marzo y 1 de abril en la Escuela Municipal de Música y el Teatro Marín y "con el objetivo de que vaya creciendo" en años posteriores, según ha explicado el presidente de la asociación Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte.

La primera jornada se desarrollará en la Escuela Municipal de Música y a través de "pequeños fragmentos de bandas sonoras, pequeñas proyecciones en pantalla, habrá intérpretes desde un dúo de violín y piano, una big band o un ensemble de clarinetes".

El viernes en el teatro se realizará un homenaje a Ennio Morricone con actuaciones de la Orquesta Sinfónica y de la Banda de Música acompañadas de actores con "luchas de espadas, bicicletas, gansters" y un guiño a la conmemoración del 800 aniversario de los Amantes con la interpretación de "d'amore si muore" y concluirá con una segunda parte en la que se proyectará la película 'Cinema Paradiso'.

"Será un concierto acompañado de proyecciones con solos de trompeta, de oboe, con la dificultad de sincronizar las imágenes de la pantalla con la interpretación de música en directo", ha comentado.

El profesor de Enseñanza Media, Juan Villalba, también participa en la programación con un esbozo de la biografía del compositor aragonés Antón García Abril "en una visión de conjunto de un autor con más de setecientas composiciones".

Villalba ha destacado de García Abril "su concepción estética de la música que está en el amor" y ha señalado que dará un somero repaso a su obra musical cinematográfica desde las bandas de las comedias del desarrollismo a la de sor Citroen, los westerns, el terror, el cine fantástico, a trabajos más vanguardistas con el cine de Camus y Pilar Miró, series de televisión como el Hombre y la Tierra".

El programador de esta actividad, Joaquín Guillén, ha indicado que esta nueva iniciativa espera contar con un amplio apoyo y que se ha puesto en marcha con la colaboración de la fundación TERVALIS, Ibercaja, la Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón.

En la presentación también ha participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, que ha informado de que las entradas para las distintas actividades se podrán adquirir a través de la plataforma 'amantesdeteruel2017.com' y en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento