La Comisión de Seguridad Integral de Feique se reúne en Cepsa en San Roque

  • La Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) celebra en las instalaciones de Cepsa en San Roque (Cádiz) el encuentro anual en el que representantes de seguridad de las principales empresas químicas españolas profundizan en temas como las mejores técnicas en prevención de riesgos laborales y seguridad industrial.
La Comisión de Seguridad Integral de Feique en Cepsa San Roque
La Comisión de Seguridad Integral de Feique en Cepsa San Roque
EUROPA PRESS/CEPSA
La Comisión de Seguridad Integral de Feique en Cepsa San Roque

Según ha indicado Cepsa en una nota, durante el encuentro se ahondó en la coordinación de actividades empresariales en materia preventiva y los límites de exposición profesional de agentes químicos en España. Por su parte, José Manuel Martínez, director de petroquímica de Cepsa, fue el encargado de recibir a los asistentes.

La jornada contó con la participación del teniente coronel de Infantería, del Cuerpo de las Armas del Ejército de Tierra, Jefe del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales de la UME, Carlos Armada Vázquez, que realizó una presentación bajo el título 'La UME en la resolución de emergencias tecnológicas y medioambientales'. Por su parte, Agustín Bonilla, director de Operaciones de las plantas químicas de Cepsa, ejerció de anfitrión en la visita realizada a las instalaciones de la Refinería y la planta química de Cepsa en San Roque.

El área Petroquímica de Cepsa dispone de plantas en Alemania, Brasil, Canadá, China, España e Indonesia (en construcción), y comercializa sus productos en todo el mundo.

Cepsa ha recordado que la Compañía es líder mundial en la fabricación de LAB, materia prima para la elaboración de detergentes biodegradables, y en la producción de cumeno, parte de ellos producidos en las dos plantas andaluzas de San Roque y Palos de la Frontera. Además, es el segundo productor mundial de fenol (materia prima para producir plásticos de última generación) y acetona, gracias a la planta petroquímica en Palos y la de Shanghái.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento