El Consell de Mallorca se une a la Hora del Planeta y apaga las luces de diversos edificios institucionales este sábado

  • El Consell de Mallorca se ha unido a la Hora del Planeta, una campaña mundial que busca concienciar sobre el consumo de energía, y para ello, apagará este sábado durante una hora las luces de la fachada de diversos edificios institucionales.

Los edificios que permanecerán con las luces apagadas a partir de las 20.30 horas este sábado serán el Palau Reial, el Teatro Principal, la Misericordia, el Hogar de la Infancia, el Hogar de la Juventud y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha informado el Consell en un comunicado.

En el mismo momento, otras instituciones y particulares en todo el mundo harán lo mismo para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental.

La Hora del Planeta es una campaña de la World Wildlife Fundation (WWF) que se inició en el año 2007 en Sidney, Australia, como gesto simbólico muestra de la lucha contra el cambio climático.

Diez años después, se ha convertido en una iniciativa a nivel mundial en defensa del medio ambiente y un llamamiento a la movilización y actuación de forma constructiva en defensa del planeta.

El años 2016 fue el más cálido registrado desde 1880 y desde que se inició el siglo XXI, cada año se baten récords de temperatura con respecto al año anterior, ha señalado el Consell.

Por ello, se están realizando acciones para frenar el cambio climático, como el acuerdo de París que entró en vigor en noviembre de 2016 y que es un punto de inflexión para el inicio de una transición global hacia el desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento