Podemos Mallorca asegura que "no se puede banalizar" el trabajo del Servicio de Menores del IMAS

  • Podemos Mallorca ha asegurado que "no se puede banalizar" el trabajo que desarrollan los trabajadores del Servicio de Menores del Institut Municipal d'Afers Socials (IMAS) aunque ha expuesto que existen "ciertos protocolos mejorables".

La formación ha defendido a través de un comunicado que "poner en tela de juicio la rigurosidad de las actuaciones llevadas a cabo durante diez años de trabajo profesional en defensa de los menores es no conocer la realidad de la institución".

De este modo, el partido ha rechazado que se trabaje desde el "resentimiento o desde la motivación personal, que poco tienen que ver con el bienestar de los niños". Estas declaraciones surgen tras la iniciativa parlamentaria presentada por la diputada del grupo mixto Xelo Huertas sobre protección de menores.

"Entendemos que poner en cuestión a todo un colectivo de profesionales no es un buen punto de partida para construir unos servicios sociales donde la prioridad han de ser siempre los más desprotegidos, en este caso, los menores", han manifestado.

Asimismo, Podemos ha señalado que la tarea de este servicio "está estrictamente reglamentada por tal de ofrecer todas las garantías posibles". "Todas las decisiones que afectan derechos fundamentales de las personas menores de edad son revisadas y se toman de forma colegiada, con carácter interdisciplinario y no podemos dar veracidad a aquellas afirmaciones que cuestionan este procedimiento", han añadido.

Igualmente, han destacado que les consta que "se han hecho y se seguirán haciendo" cambios en los horarios, en la dotación presupuestaria de un nuevo edificio o en el diseño de un programa de participación para que niños expongas sus necesidades y deseos que permiten mejorar el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento