Podemos celebra la aprobación en el Congreso de su propuesta de Plan Industrial para la Bahía gaditana

  • Responsables de Podemos han presentado este viernes en la capital gaditana el Plan Industrial para la Bahía de Cádiz que presentó la formación en el Congreso y que, según han celebrado, fue aprobado con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PNV.
Podemos presenta su propuesta de Plan Industrial para la Bahía de Cádiz
Podemos presenta su propuesta de Plan Industrial para la Bahía de Cádiz
EUROPA PRESS/PODEMOS
Podemos presenta su propuesta de Plan Industrial para la Bahía de Cádiz

Según ha explicado Podemos en una nota, los detalles de dicho plan han sido presentados en una rueda de prensa por la diputada de Unidos Podemos, Noelia Vera; el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), y ediles de Puerto Real y San Fernando Mayte Sánchez y Ernesto Díaz, respectivamente.

Según han destacado, entre otras medidas, este plan traerá consigo "la generación de puestos de trabajo estables y de calidad, diversificar la producción, caminar hacia un nuevo modelo basado en las renovables, rejuvenecer las plantillas, renovar el plan comercial y proteger tanto al personal de las plantillas fijas como las auxiliares".

El alcalde de Cádiz ha aprovechado la ocasión para reiterar su postura "tras el anuncio de 'racionalización' del Gobierno en los astilleros de la Bahía como respuesta a una pregunta parlamentaria", según ha señalado Podemos.

En ese sentido, González ha manifestado que "siempre pondremos la voz de alarma cuando se utilicen eufemismos que se han traducido a lo largo de la historia en despidos por parte del PP o el PSOE". Asimismo, ha transmitido a los trabajadores de Navantia que Podemos siempre va a defender "con uñas y dientes" cada puesto en las plantillas. Asimismo, ha exigido al Gobierno que explique el significado de la palabra "racionalización".

Por su parte, Mayte Sánche ha transmitido la demanda de los trabajadores de la localidad de Puerto Real, que piden carga de trabajo, "empleo estable y de calidad, reconocimiento de las capacidades profesionales y cumplimiento del contrato tanto por parte de Navantia como de las empresas auxiliares".

El edil de San Fernando ha transmitido las exigencias de los comités de empresa de la Bahía, que reclaman más contrataciones estables de la empresa matriz. "Demandan, además, que asegure el relevo generacional", sostiene Díaz, que ha recordado que la media de edad en la plantilla ronda los 50 años.

Por otro lado, la diputada Noelia Vera ha instado al Gobierno a "hacer su parte" para que este Plan Industrial presentado por Podemos "no caiga en el olvido". En este sentido, ha reclamado en los Presupuestos Generales del Estado "una partida específica para el sector naval que se centre en la Bahía de Cádiz, también en Ferrol y Cartagena".

Vera ha incidido en la importancia de que el sector naval sea tratado como estratégico a nivel estatal. Igualmente, ha resaltado la necesidad de crear un departamento comercial que se encargue de "buscar contratos de calidad, que diversifiquen la producción y genere puestos estables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento