El PP reclama medidas para hacer más fluido el tráfico en el acceso desde la Autovía

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés Francisco Zarracina ha reclamado este viernes medidas para hacer más fluido el tráfico en el acceso desde la Autovía a la glorieta que conecta con el barrio de La Magdalena y el centro de la ciudad. En rueda de prensa ha apuntado que esto supondría una propia mejora de la seguridad ante los atascos que se producen en ocasiones.

Zarracina ha apuntado que esto se podría solucionar cambiando la línea discontinua que hay entre los dos carriles que bajan desde Buenavista al centro y que entroncan con el enlace de la Autovía. "Lo que ocurre es que todos los vehículos se pasan al carril derecho, que es a donde acceden los que llegan de la circunvalación, y se forma el atasco", ha explicado.

En caso de que la línea que separa ambos carriles fuera continua no podrían hacer el cambio y el acceso de vehículos procedentes de la Autovía sería más fluido, "porque funcionarían dos carriles y no uno como vemos ahora", según las estimaciones del concejal del PP.

Con la actual situación se ocasiona que a veces se formen atascos entre los vehículos que llegan desde la Autovía y "que pueden llegar hasta el arcén y eso es un peligro, porque puede venir alguno a gran velocidad y que haya un accidente", ha expuesto Zarracina.

Las carreteras implicadas son de titularidad nacional y autonómica por lo que el concejal del PP ha pedido al Ayuntamiento de Avilés "que inicie las gestiones para que lo cambien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento