Activada la alerta por nevadas en todas las provincias de CyL excepto Valladolid

  • La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa desde las 20:00 horas de este viernes, 24 de marzo, y hasta nuevo aviso, la fase de alerta ante la previsión de nevadas en las provincias de Burgos (Condado de Treviño y Meseta) y Soria (Ibérica y Meseta), y la mantiene en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.
Nieve, nevada, frío, temporal
Nieve, nevada, frío, temporal
EUROPA PRESS
Nieve, nevada, frío, temporal

La Delegación del Gobierno activa alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas y con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La Campaña de Vialidad Invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 400 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.

La Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo en el caso de que se vaya a viajer en automóvil. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, se aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, pero con cuidado de renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento