Bendodo responde a Marín que "antes de dar lecciones" al PP ponga "orden" en Ciudadanos en Mijas

  • MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP-A, Elías Bendodo
El portavoz del PP-A, Elías Bendodo
EUROPA PRESS/PP-A
El portavoz del PP-A, Elías Bendodo

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga y portavoz de la formación en Andalucía, Elías Bendodo, ha dicho al presidente de Ciudadanos en la región y portavoz de la formación en el Parlamento, Juan Marín, que "antes de dar lecciones" a los 'populares', "ponga orden" en su partido en el municipio malagueño de Mijas.

Así ha respondido Bendodo a Marín, quien ha acusado al propio presidente del PP malagueño y al vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP y exlíder del PP-A, Javier Arenas, de "amparar la corrupción política" tras el supuesto intento de comprar el voto del edil de CSSP -marca local de Podemos-, Francisco Martínez Ávila, a cambio de su apoyo a una moción de censura contra el alcalde naranja, Juan Carlos Maldonado.

Bendodo ha indicado que Ciudadanos "atraviesa por una grave crisis interna" en la localidad mijeña, "como demuestran la dimisión del coordinador del partido y otros miembros de la directiva local por desencuentros con el alcalde, Juan Carlos Maldonado".

En este sentido, el líder del PP de Málaga ha defendido que su partido actuó "con rapidez, por iniciativa propia y sin presiones externas" ante lo sucedido en Mijas, donde el edil Santiago Martín, que supuestamente realizó el ofrecimiento al concejal de Podemos, dejó su acta.

En opinión de Bendodo, cada formación política debe actuar "con autonomía y responsabilidad, y respetar al mismo tiempo las actuaciones del resto por el bien del municipio y el futuro de la provincia".

Así ha explicado que el caso de Mijas ha puesto de relieve "tensiones internas" en la formación naranja "que debe resolver la Ejecutiva local de Ciudadanos, sin que el Partido Popular entre a valorar esta crisis ni recrimine a ninguno de sus dirigentes la falta de control sobre las estructuras locales".

DIÁLOGO EN ANDALUCÍA CON CS

Por último, Bendodo ha recordado la importancia del diálogo y el entendimiento en esta nueva etapa política en España, incidiendo en que es "más importante buscar puntos de encuentro que alimentar diferencias". "Conviene acercar posiciones y aproximar posturas porque la crítica nos aleja del ciudadano", ha insistido el portavoz del PP-A.

Ha incidido en que el momento actual es "clave para demostrar que otra política es posible y recuperar así la confianza de la población". Es más, Andalucía, ha añadido, "puede avanzar mucho más si Ciudadanos y Partido Popular se ponen de acuerdo que si se enfrentan por casos como el de Mijas, donde ha quedado demostrado el deseo del PP de esclarecer los hechos denunciados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento