Juez pide un informe forense sobre la imputabilidad del padre detenido por agredir a un profesor

  • El Juzgado de Instrucción 1 de Vera (Almería) ha acordado una pericial forense para determinar el grado de imputabilidad de A.C.S., el padre que fue detenido el jueves por la Guardia Civil después de que agrediese presuntamente a un profesor del CEIP Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Cuevas del Almanzora.

El juez instructor ha resuelto adoptar esta medida y ordenar la evaluación forense del investigado por un presunto delito de atentado contra la autoridad después de que este haya alegado que padece un trastorno mental que condicionaría sus actos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado a Europa Press que sí ha prestado declaración en calidad de testigo y como perjudicado el docente que fue objeto de la agresión, que se produjo en horario lectivo, si bien no reclama nada por estos hechos.

Al parecer, según ha relatado, el arrestado presenció desde la valla exterior del recinto escolar un supuesto forcejeo entre su hijo y otro menor, tras lo que comenzó a proferir "gritos". Fue al acercarse el profesor a preguntar cuando el progenitor le propinó "unos golpes".

Fuentes de la Subdelegación apuntaron que la detención tuvo lugar esta mañana del jueves tras la denuncia interpuesta por el docente en dependencias policiales. Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 12,00 horas y tras ellos el director del colegio llamó a la Policía Local. Cuatro integrantes de este cuerpo se presentaron en el CEIP para aclarar las circunstancias en las que se habría producido la agresión por la que la víctima tuvo que ser atendida sanitariamente.

Ante esta agresión, la Asociación de Directores y Directoras de Educación Infantil, Educación Primaria y Residencias Escolares de Almería (Asadipre) rechazó y condenó "enérgicamente" la acción al tiempo que trasladó su apoyo al docente.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía manifestó su "más profundo rechazo por la agresión" y expresó "el apoyo al docente agredido y a toda la comunidad educativa". "Desde el momento en que tuvimos conocimiento de la agresión se puso en marcha el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado", aseguró la delegada de Educación, Francisca Fernández, en una nota.

Así, se ha ofrecido asistencia jurídica y psicológica al docente. "Actos como este son un atentado contra todos los que participamos en la enseñanza y perjudican considerablemente la convivencia en los centros educativos", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento