La concejala de Participación Ciudadana explicará este martes los presupuestos participativos en la UIB

  • La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, explicará este próximo martes, a las 12:30 horas, en la sala de actos del edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB el proceso de presupuestos participativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palma.
Presupuestos participativos en la UIB
Presupuestos participativos en la UIB
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presupuestos participativos en la UIB

Frade dará a conocer las fases del proceso 2017-2018 que se están llevando a cabo y el funcionamiento de esta nueva herramienta y la unidad móvil de Participación Ciudadana aportará información 'in situ' a los alumnos entre las 11.00 y las 14.00 horas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, hasta el próximo 24 de abril la furgoneta habrá efectuado un total de 30 paradas en diferentes barrios y lugares de ciudad.

La próxima semana, además de la UIB, la furgoneta de presupuestos participativos se detendrá cada día en diversos lugares de Palma entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Así, el lunes, día 27, se detendrá en Son Cotoner, miércoles, 29 de marzo, en la plaza dels Nins de s'Arenal, el jueves, día 30 en la plaza del Mercat y el viernes, 31 de marzo, la furgoneta parará en la plaza dels Patins.

Cabe recordar que los presupuestos participativos 2018 cuentan con una asignación presupuestaria de 1,5 millones de euros, medio millón más que el año anterior.

Una de las novedades de la edición de 2018 es que se reservan 600.000 euros para una propuesta de ciudad, independientemente de donde se ubique y 900.000 euros que se distribuirán de forma equitativa a cada uno de los distritos de Palma según los indicadores de necesidades de carácter social (30%), población (30%), territorio (15%) y equipamientos público (15%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento