PSOE muestra "absoluta confianza" en Espinosa, que es "la mejor alcaldesa que Almonte puede soñar"

  • El diputado socialista por Huelva en el Congreso José Juan Díaz Trillo se ha referido este viernes a la situación política en Almonte generada tras la insistencia de las formaciones Mesa de Convergencia e IULV-CA en su solicitud de dimisión de la alcaldesa almonteña, la socialista Rocío Espinosa.
El diputado socialista por Huelva José Juan Díaz Trillo
El diputado socialista por Huelva José Juan Díaz Trillo
EUROPA PRESS
El diputado socialista por Huelva José Juan Díaz Trillo

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el diputado socialista ha asegurado que el partido "tiene absoluta confianza" en Espinosa, que, a su juicio, "es la mejor alcaldesa que Almonte puede soñar".

"Rocío Espinosa es la alcaldesa que han querido los almonteños por mayoría", ha remarcado Díaz Trillo, que se ha mostrado "confiado" en esta fase de diálogo. De hecho, el PSOE de la localidad abordará este viernes en asamblea esta situación política.

Preguntado por la postura de esas dos formaciones, al pedir su dimisión, José Juan Díaz Trillo ha recordado que en las anteriores elecciones "también ganó el PSOE y hubo una conveniencia extraña entre PP y las fuerzas de izquierda, y yo no sé si hay inercia en este sentido".

A su vez, ha recordado que "la alcaldesa solo necesitaba un concejal para gobernar", por lo que cree que "quien quiera combatir se lo tendría que hacer mirar en este sentido".

Cabe recordar que en Almonte, tras las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró diez concejales, el PP ocho, Mesa de Convergencia dos e IULV-CA obtuvo un edil, y Mesa de Convergencia permitió a Espinosa ser investida como alcaldesa tras abstenerse en el pleno de investidura y después de alcanzar un acuerdo de investidura con los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento