El PP rompe el pacto de gobierno de Villanueva del Río y Unión Minera se queda en solitario

  • El único edil con el que cuenta el PP en el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), Francisco Fernández, ha roto el acuerdo que le vinculaba al Gobierno municipal que encabeza como alcaldesa Josefa Ferré (Unión Minera). Dado el caso, después de que el mandato arrancase con un pacto tripartido entre Unión Minera, Unidos por el Cambio y el PP, la primera de estas fuerzas queda ya gobernando en solitario y clara minoría.

En Villanueva del Río y Minas, recordémoslo, las últimas elecciones municipales se saldaron con la victoria del PSOE, que aunque fue la fuerza más votada empató a cuatro concejales con Unión Minera, frente a dos de Unidos por el Cambio, uno de la Agrupación Electoral de Villanueva, uno de IU-CA y uno del PP. Con tal escenario, Unión Minera, Unidos por el Cambio y el PP formaron un gobierno tripartito de coalición con un total de siete concejales, liderado por Josefa Ferré (Unión Minera), frente a una oposición conformada por los cuatro ediles del PSOE, el de la Agrupación Electoral de Villanueva y el de IU-CA.

Recientemente, los dos ediles de Unidos por el Cambio se desligaban del gobierno local tripartito, y ahora ha sido el edil del PP el que ha seguido el mismo camino, alegando según un comunicado de los populares "la falta de transparencia y las continuas injerencias de Unión Minera".

RUPTURA DEL ACUERDO

"Tras un profundo análisis de la situación política y después de agotar todas las vías de diálogo y posibilidades de acuerdos, la ejecutiva local del Partido Popular ha considerado inevitable la ruptura de este acuerdo de gobierno con Unión Minera que se produjo el 10 de junio de 2015", aseveran los populares, respecto a su decisión de pasar a la oposición.

"Desde que en el pasado mes de febrero 'Unidos por el Cambio' retirara sus apoyos de Gobierno, hemos intentado alcanzar un consenso con los partidos políticos de la oposición, pero nos hemos encontrado con la falta de voluntad política por parte de Unión Minera para dar estabilidad a un gobierno que, en la actualidad, se encuentra en precario", agrega el PP.

"En los últimos meses, se han producido numerosas intromisiones en nuestra áreas de gobierno, pero además, ha habido una absoluta falta de transparencia en la gestión y en las decisiones de Unión Minera, sin que se nos haya permitido valorar las consecuencias de estas decisiones para el conjunto del municipio ni conocer el trámite diario de asuntos capitales y el acceso a los distintos registros, de modo que no hemos podido ejercer una actividad de control sobre la acción política de Unión Minera", abunda el partido.

"Tampoco han demostrado ninguna vocación de trabajo en equipo ni de perseguir, desde ideologías distintas, un único objetivo fundamental: mejorar la calidad de vida y trabajar por el bienestar y el pleno empleo de los habitantes de Villanueva del Rio y Minas".

"Como consecuencia de esta actitud de Unión Minera ha sido imposible que, a fecha de hoy, hayamos podido enderezar la catastrófica situación financiera de nuestro pueblo, y casi se puede afirmar que, en muchos aspectos, no se ha mejorado la ruinosa gestión de equipos de gobiernos anteriores", insiste el PP, toda vez que desde Unión Minera han señalado a Europa Press que el Gobierno local seguirá "trabajando para conseguir la gobernabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento